Un camionero no para en la entrada del Puerto de Burdeos y cae al canal del Garona

Un camionero no para en la entrada del Puerto de Burdeos y cae al canal del Garona
Imagen de la barrera del Puerto del Burdeos
Un camionero no para en la entrada del Puerto de Burdeos y cae al canal del Garona

@Samuelsoni_cg.- Ayer lunes, sobre las 19:00 horas, el conductor de un trailer no paró a la entrada número 2 de acceso al Puerto de Burdeos, cerca de la localidad de Bassens, no paró haciendo caso omiso del personal de guardia, continuando su recorrido hasta caer al canal navegable del Rio Garona.

Después del suceso, un destacamento de Bomberos del Puerto intentaron ayudar en la localización del cuerpo del camionero, al quedar el camión bloqueado entre el muelle, y un barco cargado de grano, sumergiéndose bajo las aguas unos 10 metros del trailer, lo que hacia la cabina camión completamente inaccesible, a las dificultades se sumaron las peligrosas condiciones de las aguas por el viento, como para que pudieran intervenir los buzos.

A pesar de ello, si realizaron búsquedas bajo el agua mas arriba y abajo del lugar en el que se produjo el accidente, sin poder localizar el cuerpo del conductor, sin que a estas horas se haya podido recuperar el cuerpo del camionero.

El portero que se encontraba en le interior de la garita del muelle 2 del Puerto de Burdeos, comprobó consternado la escena, por lo que ante el impacto emocional tuvo que se asistido por los servicios de emergencia, siendo hospitalizado por la noche.

Se desconoce si el suceso fue un acto premeditado por el camionero, ya que se llevó por delante la barrera de entrada para mostrar su documentación. La gendarmeria francesa ha informado que se trata de un trailer con matrícula extrajera, sin proporcionar la nacionalidad. Mientras informan de las dificultades para localizar el cuerpo del conductor por las fuertes corrientes del Rio Garona.

Foto: K. Jbali