Un camión de mercancías peligrosas se sale de la vía en la AP-7

Un camión de mercancías peligrosas se sale de la vía en la AP-7
Imagen del camión fuera de la vía
Un camión de mercancías peligrosas se sale de la vía en la AP-7

Agencias.- Un camión que transportaba mercancías peligrosas se ha salido de la vía esta mañana en el kilómetro 357 de la AP-7, en el término municipal de Benicarló, provincia de Castellón, según han informado fuentes del 112 de la Comunitat Valenciana y del Consorcio Provincial de Bomberos en sus cuentas de Twitter.

El accidente ha tenido lugar a las 8:50 horas, cuando por causas que se desconocen un camión que viajaba por la AP-7 se ha salido de la vía y ha acabado en un bancal, sin llegar a volcar. El conductor no ha sufrido daños.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha activado el Plan Especial de Mercancías Peligrosas en situación 0, sin vertido ni afectación a población. El camión ha sufrido daños y está fuera de la vía, la cual, en dirección Valencia, ha sufrido cortes al tráfico.

Según ha señalado el Consorcio de Bomberos, el camión transportaba 17 contenedores de 1.000 litros cada uno de sustancia peligrosa para el medio ambiente. Se está organizando el trasvase de la mercancía a otro camión.

Foto: @SIAB_Castellon