Transitia y Alsa incorporan 30 autobuses híbridos Scania para transporte interurbano

Transitia y Alsa incorporan 30 autobuses híbridos Scania para transporte interurbano
Imagen de uno de los autobuses híbridos de Scania
Transitia y Alsa incorporan 30 autobuses híbridos Scania para transporte interurbano

Redacción.- La Sociedad Concesionaria Interurbano Tolosa Buruntzaldea SL, compuesta por Transitia y Alsa, han adquirido 30 autobuses híbridos de Scania para prestar un servicio regular de transporte interurbano de viajeros entre San Sebastián y Tolosa.

Veinte de esas 30 unidades son del modelo K320UB 4x2, con carrocería de Irizar de 12 metros, y las diez restantes del mismo modelo de chasis, pero con bastidor de tres ejes en lugar de dos y carrocería de 15 metros, también de Irizar.

Estos vehículos cuentan con un motor térmico de 320 CV y un motor eléctrico de 177 CV, además de una nueva batería de 7.9 kW útiles (33,9 kW totales). Ofrecen hasta un 40% de circulación en modo eléctrico y un ahorro medio de emisiones del 30%. Además, cuando circulan en modo eléctrico, lo hacen con cero emisiones gracias a su dirección electrohidráulica.

El 1 de julio entran estos nuevos vehículos en servicio en la línea entre San Sebastián y Tolosa

Para Alberto Almirante, director general de Transitia, han confiado en Scania porque “es una marca de referencia, una marca contrastada, que tiene el tipo de vehículo que necesitamos para cumplir con los requerimientos de nuestro cliente. Es un híbrido que lleva tiempo funcionando en otras explotaciones, con buenos resultados y con fiabilidad. Al final, buscamos calidad general del producto, fiabilidad, buen servicio postventa y consumos ajustados. Por eso Scania es una referencia para nosotros”.

Carrocería Irizar

Los chasis híbridos de Scania están carrozados con el modelo I3H de Irizar, con lunas dobles, iluminación full led, barras pasamanos en inoxidable, purificador ECO y una configuración de 41+2 asientos en las 20 unidades de dos ejes y de 53+2 en las de tres ejes.

Formación en conducción eficiente

Dada la novedad y los múltiples sistemas de mejora de estos vehículos, los conductores de Transitia que se van a poner al volante de estos 30 autobuses híbridos, van a recibir un programa de formación continua de la mano de Scania orientado a la eficiencia y seguridad de los vehículos, con el objetivo de familiarizarse con las nuevas tecnologías y obtener el máximo rendimiento de los vehículos.

La entrega de estos 30 autobuses híbridos a la Sociedad Concesionaria Interurbano Tolosa Buruntzaldea SL se ha realizado de la mano del concesionario oficial de Scania, Conauto - Olaondo.

Foto: Scania Hispania