TIMOCOM alerta del «efecto mariposa» en la logística europea

TIMOCOM alerta del "efecto mariposa" en la logística europea

Redacción.- El operador de cargas alemán FreighTech TIMOCOM, ha anunciado que, durante varios días consecutivos, más de un millón de envíos han estado esperando ser procesados ​​con urgencia. La compañía espera que la situación empeore aún más en las próximas semanas.

Afirma que tras el bloqueo del Canal de Suez, faltan medios de transporte para más de un millón de cargas, primero el Covid, luego el Brexit, y ahora el bloqueo del Canal de Suez. En pocos meses, el sector logístico en Europa se ha visto sometido a múltiples presiones.

La presión sobre el transporte de mercancías por carretera en Europa sigue aumentando

Desde hace meses, el comercio internacional ha vuelto a su máxima capacidad. Después de unos dos meses, el llamado «efecto mariposa» provocado por la avería del Ever Given en el Canal de Suez está repercutiendo en el transporte por carretera. Existe una grave escasez de recursos, especialmente en la navegación interior y el transporte ferroviario, lo que contribuye a aumentar aún más la presión sobre el transporte de mercancías por carretera en Europa. Las colas en las rampas de carga continúan causando retrasos y, para los transportistas, a menudo resultan en un aumento de los viajes vacíos antes del próximo transporte. La desproporcionada escasez de vehículos está afectando a todo el sector industrial y comercial a un nivel casi capilar.

«Era evidente que no sería posible retirar de manera oportuna la enorme cantidad de carga que ahora está llegando a los puertos europeos debido al bloqueo del Canal de Suez. Agregue a esto el hecho de que la cantidad de vehículos disponibles para el llamado post-envío ya estaba limitado mucho antes del accidente del buque portacontenedores Ever Given. Esperábamos tal situación y esperamos mayores repercusiones en la disponibilidad de transporte en Europa en las próximas semanas «, comenta Gunnar Gburek, portavoz de la empresa de TIMOCOM. en su análisis del impacto del bloqueo del Canal de Suez en el transporte de mercancías por carretera. «Ahora debemos hacer todo lo posible para evitar viajes vacíos y proporcionar todos los vehículos disponibles para hacer frente alto volumen de mercancías. Aquí es donde las bolsas de carga son útiles «.

La situación actual

Según el Barómetro de Transporte de TIMOCOM, el primer trimestre de 2021 ya superó en un 58% el valor del año anterior. En los tres primeros meses del año se registraron más de 10 millones de inserciones de carga respecto al primer trimestre de 2020. Especialmente en Alemania, Polonia y Francia, el sector del transporte interno registró un aumento exponencial, también debido a los cambios en los hábitos de consumo durante la pandemia: en lugar de ocio, viajes y otros servicios, se han realizado inversiones en bienes de consumo, muchos de ellos del exterior. Actualmente, el Barómetro del Transporte muestra la misma tendencia para los tres principales mercados; es decir, un claro excedente de cargas en comparación con los vehículos disponibles.

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas