Sigue creciendo la capacidad ferroviaria intermodal de Girteka Logistics. Fotos

Sigue creciendo la capacidad ferroviaria intermodal de Girteka Logistics. Fotos
Imagen del trasporte intermodal de Girteka Logistics
Sigue creciendo la capacidad ferroviaria intermodal de Girteka Logistics. Fotos

Redacción.- La empresa lituana de transporte de mercancías por carretera, intermodal y logística Girteka Logistics, que cuenta con la mayor flota de Europa, informa que a continuado con el crecimiento de su capacidad ferroviaria intermodal, lo que le ha dado como resultado un impresionante crecimiento del número de envíos realizados utilizando la solución de transporte sostenible.

Mientras que en 2020 Girteka Logistics consiguió duplicar el número de remolques que se transportaban en su red ferroviaria intermodal respecto a 2019, este año la compañía ya ha superado el tonelaje de 2020. Así, el proveedor logístico va camino de volver a duplicar su resultado anual.

En general, en 2020, el 5% del total de kilómetros que completó Girteka Logistics se cubrió mediante transporte intermodal, ahorrando 8.000 toneladas de C0 2 al transportar casi 9.500 cargas de camiones completos (FTL) durante todo el año.

“El crecimiento de nuestra capacidad ferroviaria intermodal no es accidental”, señala Larisa Senkevičienė, directora de la División de Servicios Intermodales en Europa de Girteka Logistics. “Utilizar el transporte ferroviario intermodal es uno de los pilares de nuestra política de sostenibilidad, ya que la empresa busca activamente reducir su impacto en el medio ambiente, y utilizar el transporte ferroviario es una de las formas de hacerlo”, añade.

Girteka Logistics ha invertido durante mucho tiempo en el transporte intermodal, ya que la forma de transportar mercancías juega un papel importante en el futuro de la empresa, especialmente porque la presión sobre la industria de la logística para reducir sus emisiones es cada vez mayor. “Si bien actualmente no hay camiones disponibles que sean eléctricos o de hidrógeno para ayudar al sector a reducir por completo sus emisiones, utilizar la red de trenes ya construida es una gran solución”, dice Senkevičienė.

Según el Jefe de la División de Servicios Intermodales, la compañía puede ofrecer una propuesta única en cuanto a su red ferroviaria intermodal. "Dado que somos dueños de todos nuestros camiones y remolques, nuestra solución es completamente de principio a fin, lo que significa que controlamos todo el proceso de transporte, asegurando la calidad de nuestra oferta".

Además, si hay alguna interrupción al transportar remolques por ferrocarril, el proveedor de logística siempre está listo para aliviar de inmediato el problema y continuar moviendo el remolque en la carretera. “Esa es quizás una excelente manera de describir nuestra oferta: siempre esforzándonos por encontrar una solución para mantener los productos en movimiento, pase lo que pase”, señala.

Si bien Girteka Logistics es una empresa centrada en el transporte por carretera, su red ferroviaria intermodal solo refuerza su propuesta comercial.

El transporte de mercancías mediante el uso del ferrocarril cuando se trata de una empresa centrada en el transporte por carretera definitivamente no es una hazaña fácil de lograr. Requiere atención adicional a nivel de planificación, ya que debe asegurarse de que todos los participantes en el proceso de transporte estén sincronizados, ya que hay al menos varios camiones involucrados.

Fotos: Girteka Logistics