Si no puedes tener asalariados… «El camionero ácrata». Opinión

Si no puedes tener asalariados... La opinión de "El camionero ácrata"

Muchas veces, cuando se debate en redes sobre las condiciones de los asalariados del sector, siempre suele saltar el comentario de: «si tan fácil lo ves, cómprate un camión y hazlo tú».

A ver, tengo muy claro que no tengo ni las ganas, ni los suficientes recursos para hacerlo. Yo lo asumo, hay quien parece que no. No tengo nada en contra de quién lo hace, allá cada cual. El Quijote también se peleaba con molinos. Para mí son dignos de admiración.

Muchos de mis mejores amigos en el sector, son autónomos, eso sí, autónomos de un solo camión. Alguna vez que les he comentado sobre aumentar flota y contratar personal. Su respuesta ha sido la misma: esto no da para tener chóferes, al menos no para una empresa pequeña. Por eso los admiro, porque tienen muy claro que su sueño no se puede llevar a cabo explotando a los demás.

Lo que nunca entenderé son a estos pequeños empresarios que se empeñan en llevar su sueño adelante a base de explotación, competencia desleal y bajada de precios. Señores, si su capacidad como empresarios no da para tener a los asalariados como manda la ley, cierren o quédense con un solo camión y trabájenlo ustedes.

Más artículos de El camionero ácrata  Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa y por escrito del autor y el editor

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas