Servicios mínimos para los paros parciales del transporte urbano de Zaragoza

Azcón asegura que el Gobierno de Aragón "se está lavando las manos" en la huelga del bus urbano
Imagen del Gobierno de Aragón y la huelga del transporte urbano de Zaragoza
Servicios mínimos para los paros parciales del transporte urbano de Zaragoza

Redacción.- El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de un Decreto de Vicealcaldía, ha fijado unos servicios mínimos de entre el 46,6% y el 60,1% para los paros parciales convocados en el servicio público de transporte urbano de viajeros en autobús en horario de 12.30 a 16.30 horas los días 8, 10, 15, 17, 22, 24 y 29 de junio y 1 de julio de 2021.

El consistorio ha explicado en una nota de prensa que estos servicios mínimos tienen "matices" tanto dentro de la franja horaria en la que se celebren los paros, como en el tipo de día de que se trate, teniendo en cuenta el citado criterio de si es una jornada lectivo o no.

Así, hasta el 22 de junio incluido los servicios mínimos son del 60,1% al inicio (12:30h.), y del 59,8% al final (16:30h.) de los paros. Del 24 al 29 de junio (ambos inclusive) bajan al 46,6% durante toda la jornada de huelga, y el 1 de julio serán del 47,4% al inicio y 47,2% al término de los paros.

El decreto especifica que las expediciones que estén en marcha a la hora de inicio de los paros realizarán su trayecto completo hasta el final de la línea, permitiendo la subida y bajada de viajeros. Por otra parte, el servicio para personas de movilidad reducida severa (PMRS) mantendrá la prestación del servicio al 100%.

Al margen de los conductores, se fija el 50% de servicio mínimo en taller, para tareas de mantenimiento; del 100% en portería, para el control de accesos y del 30% en Caja para la recogida de recaudación. Asimismo, se establece el 70% de servicio mínimo de inspección, para apoyo a los conductores, atención a incidencias y garantizar la operatividad del servicio. Por último, la oficina de atención al cliente, ubicada en el centro comercial El Caracol, contará con unos servicios del 80%.

Foto de archivo