Schmitz Cargobull fabricará semirremolques en Reino Unido

Schmitz Cargobull fabricará semirremolques en Reino Unido
Un semirremolque de Schmitz Cargobull para Reino Unido
Schmitz Cargobull fabricará semirremolques en Reino Unido

Redacción.- El fabricante europeo de semirremolques Schmitz Cargobull ha inaugurado una nueva fábrica en Manchester para fabricar vehículos personalizados para los transportistas del Reino Unido e Irlanda.

La producción en la planta de 7.500 m2 en Wythenshawe, Manchester, está programada para comenzar este verano con una capacidad de 50 unidades por semana, incluyendo semirremolques de lona y furgones.

La planta contará con un almacén de piezas de repuesto de 1.000 m2 para el suministro local y a finales de este año se convertirá en la base principal de todo el equipo completo de Schmitz Cargobull UK. Los directores generales de Schmitz Cargobull UK son Paul Avery para las operaciones y Alan Hunt para las actividades de venta y servicio.

Andreas Schmitz, Director General de Schmitz Cargobull, sostiene: "El Reino Unido es un mercado clave de transporte y logística y un importante mercado de semirremolques y camiones rígidos para nosotros. Con la nueva planta nos acercamos a nuestros clientes y nos aseguramos poder atender sus necesidades ofreciendo los chasis más fiables y una carrocería local probada."

La nueva operación se une a una extensa red de producción de Schmitz Cargobull que incluye instalaciones alemanas en Vreden, Altenberge, Gotha y Toddin, así como bases en Lituania, Rusia, España, Turquía y Australia.

Por su parte Boris Billich, director de ventas de Schmitz Cargobull, afirma: "Queremos apoyar de la mejor manera posible a las empresas de transporte del Reino Unido e Irlanda con nuestra amplia gama de soluciones de transporte fiables e innovadoras. Esto incluye vehículos con características específicas del mercado, plazos de entrega lo más cortos posibles, un amplio suministro de repuestos 24/7, así como nuestra probada gama de servicios, desde la financiación hasta la telemática y la venta de vehículos usados."

Con una red de plantas de producción altamente flexibles, Schmitz Cargobull es capaz de responder rápidamente a las necesidades del mercado local y actualmente produce alrededor de 46.000 semirremolques al año.

La empresa familiar es sinónimo de fiabilidad e innovación y garantiza un alto nivel de calidad en todo el mundo, desde la configuración del vehículo hasta la entrega al cliente. Su servicio de posventa se basa en una red autorizada de 1.700 talleres situados en el Reino Unido, Irlanda y Europa.

Foto: Schmitz Cargobull