Scania gana por quinto año consecutivo el título de "Camión Verde"

Scania gana por quinto año consecutivo el título de "Camión Verde"
El camión de Scania gana el titulo de camión verde
Scania gana por quinto año consecutivo el título de "Camión Verde"

Redacción.- El fabricante de camiones Scania ha ganado, por quinto año consecutivo, el codiciado título de "Camión verde" de Alemania. Esta prestigiosa competición de pruebas de prensa está organizada por dos revistas comerciales alemanas líderes y, a lo largo de los años, se ha convertido en una especie de campeonato mundial en eficiencia de transporte para camiones de larga distancia.

“Las palabras que me vienen a la mente son: 'éxito total' y 'valor para el cliente'”, dice Stefan Dorski, vicepresidente sénior y director de Scania Trucks, en reacción a la noticia del último triunfo de la empresa "Green Truck".

“Ganar esta prueba cinco años seguidos es una hazaña que no debería ser posible, pero aún lo hemos logrado. Lo veo como la prueba definitiva de cómo la tecnología del tren motriz de Scania apoya a nuestros clientes en sus constantes esfuerzos por alcanzar la mejor economía operativa total ”.

'Green Truck' está organizado por las revistas comerciales alemanas “Trucker” y “Verkehrs-Rundschau”, y la prueba de 2021 no fue menos agotadora que las de años anteriores. Los organizadores estipularon un peso bruto del tren de 32 toneladas y hasta 430 CV para los camiones que recorrieron la pista de pruebas de 360 ​​km al norte de Múnich. Este año, Scania presentó un tractor R 410 que logró obtener un resultado de prueba que dejó atrás al resto del campo: el consumo promedio del camión se midió en 23,53 litros a los 100 km, mientras que Scania también logró la velocidad media más alta, alcanzando los 80,60 km / h. Eso no es poca cosa cuando partes de la pista de pruebas son bastante desafiantes, con colinas empinadas.

La prueba se supervisa rigurosamente y se lleva a cabo en vías públicas con una combinación de carreteras y caminos rurales. Las condiciones que pueden influir en los resultados, como el tráfico y el clima, se compensan con el uso de un camión de referencia. Todos los camiones tienen la misma marca de neumáticos, con el mismo desgaste y presión.

“Poder ofrecer los camiones más eficientes no es solo parte del ADN de Scania y algo por lo que siempre nos esforzamos; también es extremadamente importante para combatir el cambio climático y alcanzar nuestros ambiciosos objetivos basados ​​en la ciencia ”, dice Dorski. "Aunque la electrificación está en camino, necesitamos los motores de combustión más eficientes para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París, algo con lo que Scania está comprometido".

Scania considera que las pruebas de prensa son un factor muy importante en su proceso de desarrollo. También es de gran importancia para los compradores potenciales de camiones, ya que las pruebas de prensa y las evaluaciones que hacen los periodistas independientes son en realidad la información de consumo más relevante disponible en el mercado.

“Algunas personas podrían pensar que los camiones de prueba de prensa están 'preparados' o de alguna manera producidos a propósito; no lo son ”, explica Dorski. “Son camiones de producción normal, como los que nuestros clientes pueden pedir. Es cierto que están bien cuidados y bien mantenidos, pero recomiendo que todos los propietarios de camiones lo hagan. Lo realmente bueno de 'Green Truck' y otras pruebas de prensa es que estos ganadores de Scania son la misma clase de camiones que nuestros clientes utilizan en sus operaciones diarias ".

Foto: Scania