Scania adquiere los derechos de la marca registrada Svempas. Vídeo

Scania adquiere los derechos de la marca registrada Svempas. Vídeo

Redacción.- Durante varios años, Svempas ha tenido una fuerte conexión con Scania cuando se trata de los llamados showtrucks y estilo personalizado. El 29 de junio de 2021, Svempas transfiere los derechos de la marca comercial a Scania.

Svempas es una empresa con negocios versátiles dentro de la industria automotriz, que, entre otros, incluye estilismos y modificaciones de camiones Scania. La empresa es propiedad del conocido perfil Sven-Erik ”Svempa” Bergendahl. Comenzó su negocio en 1965 y ha diseñado varios camiones desde principios de la década de 1970. Sven-Erik «Svempa» Bergendahl es un perfil en la cultura del transporte por carretera y durante mucho tiempo ha fabricado camiones Scania a medida

Debido a la fuerte conexión indirecta de Svempas con Scania, se ha llegado a un acuerdo en el que Scania adquiere la marca registrada Svempas. Svempas continuará con sus operaciones y utilizará el nombre de la empresa incluso en el futuro.

“Valoramos mucho el nombre Svempas. Scania, como se comunicó anteriormente, ha entrado en una gran transformación en ambos productos, de fósiles a electrificados y renovables, y en nuestras formas de trabajar. Poseer los derechos sobre el nombre y, por lo tanto, poder administrar la marca comercial única de Svempas junto con nuestra propia marca sólida, aseguramos que esta cooperación se una a nuestra transformación ”, dice Anders Williamsson, gerente de Operaciones Industriales de Scania.

Todos los apasionados al mundo de los camiones saben de las modificaciones del sueco Sven-Erik “Svempa” Bergendahl, quien se la ha pasado sacando lo mejor de camiones Scania. Así, de su taller al sur de Stockholm han salido obras como el Red Pearl, un T 500 que ahora lleva la denominación de R 999 y que resalta por tener una carrocería descapotable.

En un video de Facebook publicado por Scania, se ve cómo este camión del 2005 todavía acelerar de 0 a 100 km/h en solo cinco segundos. Como se recuerda, viene equipado con un motor V8 de doble turbo que es capaz de llevarlo hasta los 210 km/h.

Vídeo:

Foto: Scania, vídeo: Svempa’s Red Pearl

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas