Romac Logistics incorpora los nuevos IVECO S-Way NP a su flota

Romac Logistics incorpora los nuevos IVECO S-Way NP a su flota
Imagen del IVECO S-Way NP
Romac Logistics incorpora los nuevos IVECO S-Way NP a su flota

Redacción.  La empresa de almacenamiento y distribución Romac Logistics, se ha convertido en uno de los primeros operadores del Reino Unido en adoptar el nuevo IVECO S-WAY NP, el último modelo de la gama de camiones pesados ​​a gas natural de la marca.

Ahora a una flota de 220 camiones se suman 10 unidades 4×2 IVECO S-WAY AS440S46T/P NP a GNC. Actualmente se está finalizando un nuevo pedido que duplicará esta cifra. Los vehículos fueron suministrados por el concesionario South West Truck & Van en Avonmouth.

Romac optó por los IVECO S-WAY NP para cumplir un par de contratos, uno para realizar el reabastecimiento de tiendas para una cadena de supermercados nacional y el otro para hacer de enlace entre los principales Centros Regionales de Entrega (RDC) para un negocio global de e-commerce. Actualmente, cinco de los camiones estarán ubicados en la sede central de Romac en Middleton, cerca de Manchester, mientras que los demás trabajarán desde su depósito de Wednesbury en West Midlands.

“No solo existe el importante beneficio del CO2, sino que también hay una ventaja de costo para el repostaje de gas, por lo que tenemos la intención de que estos funcionen de la manera más eficiente posible, utilizándolos en turnos dobles durante un período de 24 horas. El GNC es algo que queríamos aprovechar como parte de nuestra agenda de sostenibilidad y parece generar interés, ya que varios clientes se han acercado a nosotros desde que comenzamos a hablar sobre los camiones a gas”, dijo Andy Newnes, director comercial de Romac.

El funcionamiento en trabajo radial significa que los vehículos pueden repostar gas en turnos mientras regresan a la base para recargar mercadería o cambiar de remolque. Romac se unió a CNG Fuels para esto y usará su suministro de biometano 100% renovable de Warrington y Erdington. Se prevé que cada camión cubra alrededor de 160.000 km por año, sobre lo cual se estima una reducción de emisiones de CO2 de 125 toneladas por vehículo al año. “Estamos felices de trabajar con Romac Logistics y apoyarlos en la incorporación de camiones a bio-GNC”, comentó Peter Eaton, director comercial y de ventas de CNG Fuels.

“Estoy muy contento de ver que la introducción del nuevo IVECO S-WAY Natural Power en el mercado del Reino Unido ya está teniendo un impacto tan positivo. En IVECO estamos muy orgullosos de liderar el camino hacia la descarbonización del transporte y es fantástico ver que nuestros últimos lanzamientos atraen a nuevos operadores al grupo”, comentó el director de la línea de transporte pesado de IVECO UK, Gareth Lumsdaine.

Foto: IVECO UK