Reabierta la A-2, cortada en San Fernando por el vuelco de un camión

Reabierta la A-2, cortada en San Fernando por el vuelco de un camión

Europa Press.- La Guardia Civil de Tráfico ha reabierto la circulación en la A-2, a la altura de la localidad de San Fernando de Henares, cortada desde primera hora de la madrugada por el vuelco de un camión con unos 170 cerdos vivos, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Por causas que ahora se investigan, sobre las 1:30 horas el camión articulado ha volcado sobre el carril izquierdo en el kilómetro 17 de la autovía, sin que en el accidente se hayan visto implicados más vehículos.

Hasta el lugar han acudido bomberos de San Fernando de Henares, que han trabajado toda la noche, y una ambulancia del Summa-112, cuyos sanitarios no han tenido que intervenir ya que el chófer y único ocupante del camión ha salido por su propio pie y ha resultado ileso, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

Por ese motivo, la A-2 a esa altura ha quedado cortada, estableciéndose desvíos en la salida 18 hacia la M-50 para luego tomar la M-21. A las 8:00 horas han llegado las grúas para retirar el camión, que ha terminado horas después. Así, a las 11:00 horas se ha reabierto totalmente la vía, pero hay todavía 10 kilómetros de retenciones de vehículos, entre los kilómetros 16 y 26 sentido entrada a Madrid.

Ahora quedan por evaluar los daños en la mercancía y saber cuántos cerdos, que iban al matadero, han resultado heridos y fallecidos. Se ha hecho cargo de ellos la Servicio veterinario de la Comunidad de Madrid.

Foto: DGT

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas