Rangel Logistics y Ekol Logistics se unen para la logística entre Portugal, España y Turquía

Rangel Logistics y Ekol Logistics se unen para la logística entre Portugal, España y Turquía
Imagen de un camión de Rangel Logistics
Rangel Logistics y Ekol Logistics se unen para la logística entre Portugal, España y Turquía

Redacción.-  La empresa de transporte y logística Rangel Logistics Solutions ha anunciado que va a reforzar sus conexiones con Turquía, creando un triángulo logístico con Portugal y España que impulsará el transporte en el Mediterráneo.

Esta asociación estratégica con la empresa Ekol Logistics va a permitir a Rangel ofrecer soluciones diarias a Turquía, resultando en una reducción de los tiempos de transporte.

“Somos dos grupos logísticos líderes en el sector del transporte y la logística y hemos detectado la oportunidad de implementar una línea multimodal entre Portugal y Turquía que reduce los tiempos de transporte a 60 horas”, destaca Nuno Rangel, CEO de Rangel Logistics Solutions.

El corredor creado es una simbiosis entre transporte por carretera y marítimo realizado en camión entre Portugal y España (24 horas) y en barco entre España y Turquía (60 horas), que ofrece al cliente un servicio diario ibérico y transmediterráneo con Turquía para importación y exportación.

"Parte de la estrategia de Ekol es ofrecer la mejor solución intermodal que conecte Europa occidental con Turquía y Oriente Medio, y por eso estamos satisfechos con la asociación con Rangel, ya que podremos lograr nuestro objetivo. Esperamos que nuestros clientes refuercen su posición en el mercado gracias a estas nuevas soluciones”, afirma Ahmet Musul, CEO de Ekol Logistics.

De esta forma, la unidad de Transporte por Carretera de Rangel conjuga innovación con sostenibilidad, fruto de la implementación de su Sistema de Gestión Ambiental y Energética. "Esta nueva línea intermodal supondrá un ahorro de 610.000 litros de gasóleo y una disminución de 900.000 kg en las emisiones de CO2 al mes, reduciendo sustancialmente la huella ambiental en esta larga ruta”, dice Nuno Rangel.

Hay que recordar que Rangel también ha anunciado este año nuevas conexiones con Holanda, ofreciendo cuatro conexiones terrestres semanales desde Portugal.

Foto de archivo