PP y Cs piden explicaciones al alcalde de Valencia tras incendiarse un autobús de la EMT

PP y Cs piden explicaciones al alcalde de Valencia tras incendiarse un autobús de la EMT

Europa Press.- Los grupos municipales de PP y Cs en el Ayuntamiento de València han pedido explicaciones al alcalde de la ciudad, Joan Ribó, y al concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, tras el incendio que ha sufrido un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) este viernes cuando circulaba por la V-30 y regresaba del taller a las cocheras de San Isidro.

Los ediles han denunciado la «preocupante» situación y las numerosas «incidencias» en la flota y han lamentado que «no hay día en que no haya un sobresalto» en la compañía.

Por un lado, el concejal Grupo Municipal Popular Carlos Mundina ha criticado que la EMT «sigue sumando incidentes, en este caso hoy con el incendio de un autobús en plena marcha cuando volvía del taller». «No hay día en que no haya un sobresalto y que se perjudique la imagen de la empresa pública de transportes de la ciudad», ha lamentado.

Mundina ha alertado de los «preocupantes» datos de la EMT, ya que, ha revelado, se producen una media de 223 incidentes al mes relacionados con mecánica, electricidad, carrocería y aire acondicionado.

«Hasta abril se habían registrado 903 incidentes en línea y esto es un suma y sigue. Ya es el momento de que se explique claramente qué sucede en la compañía, porque no son normales estas cifras. El incendio de hoy aumenta el desprestigio de la empresa», ha expresado Ballester.

En este sentido, el concejal ‘popular’ ha remarcado que el Ayuntamiento «aún no ha cobrado los 1,6 millones de euros que se han reclamado tras el incendio del pasado mes de diciembre de 2020 en las cocheras de San Isidro». «Giuseppe Grezzi dijo que eran autobuses en desuso y sin valor, en cambio ha exigido una indemnización importante. Como siempre, todo es oscurantismo entorno a la gestión de la EMT», ha censurado.

«Una estafa, un incendio, una inspección de Hacienda, un incendio en las cocheras caída del número de viajeros, cuestionamiento de las nuevas líneas, obras que no corresponden a una empresa de transportes y hoy el incendio en la V-30. Esto es un suma y sigue que demuestra que es necesaria la intervención de la gestión de la EMT por parte del Ayuntamiento y que se ponga al frente a los técnicos municipales», ha insistido Mundina.

Por último, ha defendido que el edil que Giuseppe Grezzi «no puede seguir ni un día más y tampoco sus amigos al frente de la empresa pública», que «debería ser bandera y que en cambio sólo genera problemas y ya se roza la vergüenza».

«Tranquilidad a los viajeros»

Por otro lado, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha instado al alcalde de la ciudad, Joan Ribó, a «explicar qué está pasando con la flota de autobuses de la EMT y dar tranquilidad a los viajeros».

«Lo primero hay que agradecer que no haya que lamentar daños humanos», ha manifestado tras el incendio. «Pero, dicho esto, Ribó tiene que explicar qué está pasando con la flota de autobuses de la EMT», ha incidido.

En esta línea, ha denunciado que «ya empieza a ser algo habitual que haya incendios en la EMT y, aunque Ribó insiste en que son aspecto anecdóticos, no es anecdótico que en una empresa de autobuses, sea pública o privada, se prendan fuego los autobuses con la frecuencia que nos tiene acostumbrada la EMT».

«En esta ocasión, se trata de un bus híbrido, es decir, que no debe ser un autobús muy antiguo», ha apuntado el edil de Cs, que ha defendido que Ribó «tiene que salir y explicar qué pasa con la flota de autobuses y en concreto con el bus que se ha incendiado hoy y dar tranquilidad a los viajeros respecto a que la EMT es segura frente al COVID y frente a incendios».

«Llevamos mucho tiempo diciendo que la EMT es una empresa que debe ser intervenida por el Ayuntamiento porque es la única manera de frenar su gestión a la deriva y la lacra económica que representa para el bolsillo de todos los valencianos», ha zanjado.

Un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha sufrido este viernes un incendio cuando circulaba por la V-30 y regresaba del taller a las cocheras de San Isidro, según ha informado la compañía, que ha destacado que el vehículo no estaba de servicio y no llevaba pasaje.

La entidad ha explicado que se trata de un autobús Iveco que personal de este fabricante estaba revisando como parte de su trabajo de mantenimiento.

Asimismo, ha detallado que el vehículo lo conducía personal de esa marca y ha apuntado que no ha informado del motivo de la avería por el momento. El autobús volvía desde el taller por la V-30 a las cocheras de la EMT en el barrio valenciano de San Isidro.

Foto: Twitter Nacho Roldán Adalid

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas