Piden 30 años de cárcel y posible cadena perpetua para los acusados del asesinato de Mihai Spătaru

Piden 30 años de cárcel y posible cadena perpetua para los acusados del asesinato de Mihai Spătaru

@Camioneroleones.- Dos hombres de nacionalidad iraquí de 27 años, han sido imputados por el homicidio intencionado del camionero de 39 años de nacionalidad rumana Mihai Spătaru en la noche del 15 al 16 de mayo, mientras descansaba en el camión junto a su esposa, en el área de servicio de Translay Est en la autopista A-28 en Francia.

La comparecencia de los dos detenidos por la policía francesa ante el Tribunal Penal de Le Havre, se celebró el pasado lunes 14 por la tarde, donde fueron acusados de homicidio intencionado e intento de robo con violencia con resultado de muerte, a causa de las heridas mortales sufridas por el camionero, por lo que el fiscal solicitó para los dos acusados una condena de 30 años de cárcel por hechos punibles que pudieran acarrear una condena para el resto de sus vidas, (cadena perpetua).

Los dos acusados iraquíes, de origen kurdo, cuentan con antecedentes policiales. Uno de ellos es empleado de una panadería, y tiene en su historial una condena, pero no es por actos violentes. El otro acusado ya ha sido condenado tres veces por actos de violencia grave con arma blanca, por el Tribunal Penal de Le Havre que le ha juzgado.

Los dos iraquíes fueron arrestados durante el pasado sábado 12 de junio en el Norte de Grande-Synthe, y el domingo 13 en la localidad de Rouen en Seine-Maritime, despues de una investigación llevada a cabo por los agentes de investigación criminal de la policía francesa de Amiens, en colaboración con la brigada de investigación de Abbeville y un destacamento departamental de seguridad vial.

Rastros de ADN e imagenes de cámaras

Los dos detenidos dieron versiones diferentes del suceso a la policía durante los interrogatorios, lo que reforzó las sospechas sobre ellos, mientras uno aseguró que estaba con el otro acusado en el momento del suceso, un hecho que su compañero negaba. Pero los restos de ADN hallados en una mascarilla encontrada debajo del camión, confirmó que estaban juntos, afirmaron fuentes del Fiscal de la República Alexandre de Bosschère, ayer martes 15 por la tarde.

Sin embargo, los investigadores tienen más pruebas, ya que el acusado que negó estar con su compañero, resulto herido durante el forcejeo con el camionero fallecido y posteriormente fue atendido en el centro hospitalario de Rouen, al tener un hombro dislocado, por lo que volvió a declarar de manera contradictoria, ya que la policía francesa también dispone de grabaciones recogidas por cámaras de videovigilancia.

La investigación del crimen fue llevada por el coronel Thierry Chétrit de Amiens, durante el transcurso de las investigaciones, se pudo establecer la ruta realizada por el coche en el que viajaban los acusados, un Citroën  modelo «Evasion», con el que salieron de la Region de Rouen a Abbeville, parando en todas las áreas de servicio y descanso. Posteriormente regresaron en dirección contraria hasta detenerse en el área de Translay Est en la autopista A-28, volviendo despues del suceso a Rouen desviándose al centro hospitalario de la localidad. Ambos acusados declararon que pararon en esas áreas únicamente para comprar cigarrillos

Según el coronel Thierry Chétrit, comandante al mando de la sección de investigación de Amiens, las comprobaciones pudieron establecer la ruta de los dos hombres la noche de la tragedia en su vehículo, un Citroën Evasion «. Partieron de la región de Rouen a Abbeville, tomándose el tiempo necesario para detenerse en todas las áreas de servicio y descanso » .

El asesinato

Recordemos que durante la fatídica noche del 15 al 16 de mayo, el camionero rumano Mihai Spătaru de 39 años, acompañado de su esposa, ambos conductores, pararon a dormir en el área de Translay Est. Sobre la 1 de la madrugada, la victima se bajo de la cabina al escuchar ruidos en el semirremolque. Pero unos minutos más tarde, su esposa le vio regresar sangrando mientras los dos asesinos huían, lamentablemente el camionero murió instantes despues. La autopsia revelo que tenia dos heridas por arma blanca, una en el costado y la otra en el pecho

Conmoción en Rumania y en Europa

Según el fiscal de Amiens: «una de las hipótesis consideradas gravísimas, es que se trata de un intento de robo que fue interrumpido por la víctima y que en estas condiciones, el camionero se llevó las heridas mortales de arma blanca».

La violenta muerte de Mihai Spătaru causó un grán revuelo en su país, Rumania y en Europa, ya que según informó Stirile Pro-TV, el eurodiputado Vlad Gheorghe pidió a las autoridades francesas que aclaren varias cuestiones relacionadas con la muerte del conductor rumano, pero también pidió a la Comisión Europea aclarar públicamente las cuestiones relacionadas con el estacionamiento de camiones en la Unión Europea.

Foto: Olt Alert

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas