Pedido de 7 autobuses eléctricos Solaris Urbino 18 para Lublin

Pedido de 7 autobuses eléctricos Solaris Urbino 18 para Lublin
Un autobús Solaris Urbino 18
Pedido de 7 autobuses eléctricos Solaris Urbino 18 para Lublin

Redacción.- Solaris y el operador polaco ZTM con sede en Lublin han firmado un contrato para el suministro de 7 autobuses eléctricos articulados Urbino 18. El contrato también incluye una estación de carga enchufable única y tres dobles para el depósito. De acuerdo con el contrato, la finalización del pedido está programada para mayo de 2023.

Para Petros Spinaris, director general adjunto de Solaris, "Las inversiones de Lublin en vehículos de cero emisiones, incluidos autobuses eléctricos y trolebuses, demuestran que la ciudad ha apostado por el desarrollo de un transporte urbano moderno que sea respetuoso con el medio ambiente y con los residentes desde hace muchos años"

Los autobuses contarán con baterías Solaris High Power que están adaptadas para una carga rápida y frecuente y cuentan con una capacidad nominal de más de 150 kWh. La energía almacenada propulsará un motor eléctrico central de 240 kW. El proceso de recarga de apenas unos minutos es posible gracias al pantógrafo colocado en el techo. Además, se pueden recargar por la noche en la estación de depósito, utilizando una conexión enchufable convencional.

El vehículo ofrece espacio para 120 pasajeros con 40 asientos. Los autobuses contarán con aire acondicionado de vehículo completo, separado para conductores y pasajeros. Además, los viajeros tendrán la opción de recargar dispositivos móviles utilizando uno de los puertos USB ubicados en el habitáculo. También en cubierta habrá un completo sistema de información para pasajeros con unidades de visualización internas, así como un sistema de vigilancia que cubrirá el interior y el exterior del autobús y aumentará la seguridad en los viajes.

El operador de Lublin también ha optado por encargar el sistema de diagnóstico remoto eSConnect que permite la gestión eficiente de una flota de autobuses eléctricos y su uso óptimo. La principal ventaja del sistema es que permite rastrear datos sobre la ubicación de la flota de autobuses en cualquier momento y lugar, incluidos datos sobre el estado actualizado de la batería y la identificación remota de posibles errores.

Los vehículos pedidos son los primeros autobuses eléctricos articulados de Solaris que llegan a Lublin. Sin embargo, la colaboración de la ciudad de Lublin y Solaris se remonta a 1996, cuando Lublin fue una de las primeras ciudades polacas que recibió autobuses de Bolechowo. Además, recientemente el operador ha puesto en marcha 32 autobuses eléctricos Solaris Urbino 12 y 15 trolebuses articulados Solaris Trollino 18. ZTM en Lublin continúa expandiendo constantemente su red de estaciones de carga urbanas.

Foto: Solaris