Parábola del buen camionero. «Camionera Metalera». Opinión

Parábola del buen camionero. La opinión de "Camionera Metalera"

Parábola: designa una forma literaria que consiste en un relato figurado del cual, por analogía o semejanza, se deriva una enseñanza relativa a un tema que no es el explícito. Es, en esencia, un relato simbólico o una comparación basada en una observación verosímil.

¿Porqué Jesús hablaba en parábolas? “… 13. Por eso les hablo por parábolas, porque viendo no ven y oyendo no oyen ni entienden…”

Aclarado este punto, vamos con una Parábola:

Un camarero, después de una dura semana de trabajo que le había impedido descansar en su casa junto a su familia, se vio recompensado con un fin de semana libre, aún cuando muchos de sus compañeros tendrían que trabajar esos días festivos debido al carácter de su trabajo.

No se podía creer que se iba a casa, justo en los días en los que sus hijos no acudirían al colegio, ni su mujer al trabajo. ¡Un fin de semana junta toda la familia!

Terminó su jornada con esa sonrisa en la cara que sólo sus compañeros podían entender. A las 13:00 horas del viernes, una vez recogido todo y cerrada su jornada laboral, se dirigió a donde tenía su coche aparcado para recorrer la poca distancia a su casa… en pocos minutos recogería a su familia para pasar el fin de semana en la playa.

Cual no fue su sorpresa cuando se encontró en la puerta del aparcamiento un cartel que rezaba “ Prohibido circular a los camareros de 13:00 h a 22:00 h”. No se lo podía creer, así que preguntó al vigilante, quien le explicó que como se preveía una gran aglomeración de vehículos saliendo de la ciudad en dirección a sus lugares de asueto, se había tomado la decisión de que los camareros no pudieran circular hasta la descongestión de las carreteras. Al fin y al cabo, era del dominio público que los camareros ocasionaban la mayoría de accidentes y retenciones en esos días, o eso decían las estadísticas.

Sin poder dar crédito a lo que estaba pasando, entró de nuevo al restaurante y lo comentó con sus compañeros, pensando que estarían tan desconcertados como él. Muy al contrario, esos compañeros le echaron en cara su malestar, ya que “… al fin y al cabo nosotros vamos a trabajar todo el fin de semana, así que no te quejes.”

Y aquí tenemos a nuestro camarero, sentado en el coche hasta las diez de la noche, en ese aparcamiento, sin poder tomarse ni un café ni usar los mínimos servicios, y sin saber cómo iba a explicar a su familia que los hijos de los camareros no podían irse de fin de semana igual que los hijos de los demás.

Fin de la parábola.

Ahora, cambiad la palabra camarero por la de CAMIONERO. Llega el verano, los findes, las operaciones salida y retorno… y el lógico y natural derecho de todos los ciudadanos a irse esos días de asueto a donde les de la real gana…. repito… de TODOS los ciudadanos.

Más artículos de opinión de Camionera Metalera  Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa y por escrito del autor y el editor.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas