Muere un sindicalista italiano atropellado por un camión a la puerta de un almacén de Lidl

Muere un sindicalista italiano atropellado por un camión a la puerta de un almacén de Lidl
Imagen del almacén de Lidl en el que ha muerto el sindicalisa
Muere un sindicalista italiano atropellado por un camión a la puerta de un almacén de Lidl

@Samuelsoni_cg.- Esta mañana, en la plataforma logística de Lidl en la Via Guido il Grande, cerca de Novara, un sindicalista de 37 años ha fallecido atropellado y otros dos han resultado heridos por el camión, después el conductor que se ha ido del lugar sin parar.

El representante del sindicato Si Cobas Adil Belakhdim, coordinador interregional es el fallecido, otros dos adolescentes han resultado heridos, cuando un camionero ante la manifestación de los trabajadores en la zona logística de Biandrate, a unos kilómetros de Novara, estaban en un paro nacional convocado por el sector de la logística, El camión giró en una brusca maniobra, pero después el camionero se fue del lugar sin parar.

Las imágenes del suceso fueron grabadas por las cámaras de videovigilancia del almacén de alimentación, gracias a ellas el camionero, natural de Campania, fue detenido en un área de servicio de la autopista por una brigada de los Carabinieri.

Inmediatamente después del suceso que ha conmocionado Italia, la izquierda se ha preguntado en un comunicado: "¿Es normal que en 2021 acabemos en el hospital o la morgue para defender nuestros derechos en el lugar de trabajo? La política debe resolver las contradicciones sociales que estallaron en la logística, deteniendo las guerras entre trabajadores". Pidiendo públicamente "Un alto a la guerra entre los trabajadores", con el lema: "En el hospital o en la morgue para defender los derechos".

Hasta el Primer Ministro Mario Draghi, que está en una visita oficial a Barcelona, ​​afirmo: "Estar muy entristecido por la muerte de Adil Belakhdim. Es necesario que arrojemos luz de inmediato sobre lo sucedido ”.

"¡Ahora parar! La logística no puede ser una jungla. Es hora de involucrarse en la decisión", escribió en su perfil de Twitter Pier Luigi Bersani,  Subsecretario del Partido Demócrata, Giuseppe Provenzano,: “Un trabajador no puede morir así. El Estado debe garantizar el derecho a manifestar y sancionar estos hechos delictivos".

También Mauro Rotelli, diputado de Fdi y miembro de la Comisión de Transportes de la Cámara ha dicho: "la muerte del sindicalista de Cobas atropellado por un camión esta mañana durante una manifestación en Biandrate (Novara) es solo la punta del iceberg de lo ocurrido en las ultimas semanas. Una escalada de episodios de tensión que involucran a trabajadores que participan en protestas para que se reconozca su derecho al trabajo. Nos preguntamos si, como anunció el Ministro de Trabajo tras los recientes elogios, se está definiendo un grupo de trabajo dirigido a resolver los fenómenos de conflicto que afectan al sector logístico ”.

Foto: Diario La Republica