Mercedes-Benz Trucks presentará el estreno mundial de los eActros el 30 de junio

Mercedes-Benz Trucks presentará el estreno mundial de los eActros el 30 de junio
Estreno mundial del eActros
Mercedes-Benz Trucks presentará el estreno mundial de los eActros el 30 de junio

Redacción.-  El próximo miércoles 30 de junio, Mercedes-Benz Trucks celebrará el estreno mundial de sus camiones eActros eléctricos a batería para distribución de transporte pesado.

Con la presentación del primer camión eléctrico producido en serie que lleva el logotipo de la estrella, Mercedes-Benz Trucks marcará el comienzo de una nueva era y subrayará su compromiso con el transporte por carretera localmente neutro en emisiones de CO2.

El evento digital se transmitirá por Internet

Karin Rådström, miembro del Consejo de Administración de Daimler Truck AG, responsable de Mercedes-Benz Trucks, y Andreas von Wallfeld, Jefe de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Trucks, presentarán el modelo de producción en serie de los eActros. En el evento, presentarán los detalles técnicos, así como los servicios digitales y las ofertas de consultoría para los clientes de los eActros.

Está previsto que la producción en serie de los eActros comience en la planta de Wörth am Rhein en la segunda mitad de este año. Durante el desarrollo del vehículo de producción en serie, los desarrolladores de Mercedes-Benz Trucks se han centrado especialmente en el aspecto de "creación conjunta del cliente", en el que los clientes de camiones están estrechamente involucrados en el desarrollo del producto. Por lo tanto, los prototipos de eActros ya se sometieron a pruebas intensivas por parte de los clientes en 2018. Esto permitió a los expertos de Mercedes-Benz Trucks tener en cuenta los comentarios de los clientes sobre el camión eléctrico desde el principio e incorporarlos directamente en el desarrollo del vehículo. Hasta la fecha, los prototipos han recorrido más de medio millón de kilómetros por vías públicas.

Andreas von Wallfeld dice:Presentamos por primera vez un concepto para un camión eléctrico de servicio pesado en 2016. Solo dos años después, sometimos nuestros prototipos desarrollados a fondo a una dura prueba en clientes de renombre. Los eActros que ahora presentaremos son el resultado final de toda la experiencia que adquirimos en la carretera y en los bancos de pruebas. Es un reflejo de la fuerza innovadora de nuestra marca Mercedes-Benz cuando se trata de sistemas de propulsión alternativos. Al mismo tiempo, el vehículo también es el resultado de nuestra estrecha e intensa cooperación con nuestros clientes. Gracias a pruebas prácticas intensivas, lanzaremos un vehículo completamente adaptado a las necesidades de los clientes y lo ofreceremos junto con una amplia gama de servicios. Todos estamos deseando que llegue el estreno mundial el 30 de junio ".

Más de dos años de pruebas prácticas por parte de los clientes

Desde 2018, diez prototipos de eActros han formado una “Flota de Innovación” en la que han demostrado su valía en funcionamiento continuo en varios clientes en Alemania y otros países europeos. En dos fases de prueba, casi 20 clientes de prueba utilizaron un eActros en lugar de un camión convencional en sus flotas. Tanto en la versión de 18 toneladas como en la de 25 toneladas, el eActros cumplió con varias tareas desafiantes en una variedad de sectores. Entre otras cosas, transportó productos refrigerados en un cuerpo de caja refrigerada con motor eléctrico a las sucursales de los supermercados, sirvió como un vehículo de planta para suministrar componentes para la producción, manejó el reemplazo de contenedores de desechos y usó un cuerpo de tanque para transportar cenizas volantes para la producción de hormigón. Fuera de Alemania, el camión a batería también fue probado por clientes en Suiza, Bélgica y los Países Bajos.

Los conductores de eActros están impresionados con la carretilla eléctrica

Incluso antes de que se completara la operación continua de los prototipos, ha quedado claro que el eActros no es de ninguna manera inferior a un camión diesel convencional en términos de disponibilidad y rendimiento en el tráfico urbano, en carreteras o en rutas terrestres. Los conductores están muy satisfechos con la disponibilidad continua de par en todo el rango de velocidades. También informan en particular sobre el estilo de conducción silencioso y una experiencia de conducción agradable y suave. Además, al conducir con previsión, la energía eléctrica se puede recuperar mediante la recuperación.

Los eActros de producción en serie serán significativamente superiores al prototipo de la flota de innovación con respecto a una serie de propiedades clave, como el alcance, la potencia y las funciones de seguridad. Además, Mercedes-Benz Trucks integrará el vehículo en un ecosistema holístico que también incluye servicios de consultoría al cliente relacionados con la movilidad eléctrica.

Pruebas intensivas antes del lanzamiento de la producción en serie

Antes de que comience la producción en serie, los desarrolladores han sometido los eActros, como sus contrapartes convencionales, a pruebas de resistencia para asegurarse de su seguridad, rendimiento y durabilidad. El sistema de refrigeración de la carga y también el aire acondicionado, ambos de accionamiento eléctrico, han funcionado de forma fiable tanto en condiciones invernales como de calor extremo. Los ingenieros de pruebas también han probado exhaustivamente los eActros en una prueba de invierno, donde se prestó especial atención al comportamiento de las baterías y el sistema de propulsión eléctrico en condiciones climáticas extremas. El eActros también se sometió a conceptos de prueba adicionales, como mediciones de ruido en un banco de pruebas de ruido exterior y pruebas de compatibilidad electromagnética (EMC) en una sala de pruebas dedicada.

Electrificación de la gama de productos de Daimler Truck AG con sistemas de propulsión por batería y pila de combustible

Daimler Truck AG está siguiendo una estrategia corporativa sostenible y tiene como objetivo ofrecer solo vehículos nuevos que sean neutrales en CO 2 en la operación de conducción ("tanque a rueda") en Europa, Japón y América del Norte para 2039. Ya en 2022, Daimler Truck AG quiere que su cartera de vehículos incluya vehículos producidos en serie con sistemas de propulsión a batería en las principales regiones de ventas de Europa, Estados Unidos y Japón. A partir de 2027, la compañía quiere complementar su cartera añadiendo vehículos de pila de combustible propulsados ​​por hidrógeno producidos en serie. El objetivo final es lograr un transporte de CO 2 neutro en la carretera para el año 2050.

Foto: Mercedes Benz Trucks