Marcos Basante, vuelve a ser reelegido presidente de ASTIC

Marcos Basante, vuelve a ser reelegido presidente de ASTIC

Redacción.- Marcos Basante Fernández ha resultado reelegido presidente de la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC), cargo que ostenta desde junio de 2016, en el marco de la celebración de la XLIV Asamblea General de la patronal española del transporte internacional por carretera.

El objetivo de Basante en estos próximos cinco años es continuar trabajando para defender los derechos del transporte internacional por carretera, en España y fuera de sus fronteras, donde ASTIC representa al sector tanto en Bruselas, “casa” de la Comisión Europea; como en Ginebra, sede de la Organización Internacional del Transporte por Carretera (IRU), de la que ASTIC es socio de pleno derecho desde 1960.

A corto plazo es objetivo del presidente lograr que la aplicación española de los fondos europeos del programa Next Generation no olvide al sector del transporte por carretera a la hora de potenciar su capacidad para transformarse de forma eficiente y equilibrada, tanto en aspectos medioambientales, como sociales y de profundizar en la digitalización.

«Gracias a su labor de comunicar personas entre sí y de poner en contacto la demanda de bienes con los centros productivos y el consumo, nuestro sector se ha ganado el reconocimiento y respeto de la sociedad y, por supuesto, de las diferentes Administraciones; un reconocimiento que se puso de relieve de forma más clara durante los meses más duros de la pandemia cuando nuestros transportistas continuaron trabajando sin descanso, en primera línea, para que al resto no nos faltara de nada», declara Basante, que en 2026 completará el máximo ciclo que establecen los estatutos de ASTIC para la presidencia de la asociación.

«Para que este reconocimiento se traduzca en legítimos derechos para los profesionales del sector, para las personas con nombre y apellido que al final representan la parte más importante de una industria clave para nuestra economía, seguiremos trabajando activamente para que nuestro país cuente con un sistema de transporte por carretera eficaz, rentable, fiable, sostenible y coordinado intermodal mente», destaca el reelegido presidente de ASTIC, también consejero delegado de Global Spedition Global Tanke, entre otras sociedades ligadas al sector del transporte y la logística.

ASTIC, Asociación del Transporte Internacional por Carretera es miembro de la IRU

El lema elegido para la XLIV Asamblea General es #EnRutaPorTi, una consigna forjada durante la pandemia que ahora la decana de las asociaciones empresariales del transporte por carretera de España recupera para poner en valor el enorme sobreesfuerzo realizado por el medio millón de personas que trabajan de forma directa en un sector que aporta cerca del 5% al PIB.

«La tecnología nos ayuda a hacer mejor nuestro trabajo y a utilizar menos recursos para desarrollarlo, pero la “comunicación virtual” no será nunca capaz de suplantar la verdadera dimensión física del viaje personal o del transporte de la mercancía desde el punto en que está hasta el lugar y en el momento en que se necesita. Esta tecnología es estéril sin las personas; profesionales bien formados, comprometidos con el bienestar de la sociedad y capaces de superar las muchísimas incertidumbres y obstáculos que continuamente se producen en su entorno», subraya Basante, que agrega que «tampoco me olvido de los propios empresarios, que han dado lo mejor de sí mismos en una de las encrucijadas más complejas por las

que hemos transitado en uno de los años más exigentes de toda nuestra historia tras los cambios del famoso Mobility Package de la UE, el Brexit y, por supuesto, la pandemia».
En esta jornada también se entregó el Premio de IRU al Mejor Gerente del Transporte por Carretera 2021, que en esta edición recayó en Don José Gil Elena, director gerente de HISPAMAROC S.L., empresa afiliada a ASTIC desde 1998.

Un galardón internacional que llega en el momento de su inminente jubilación y coincide con el 25º aniversario de la empresa matriz. Esta distinción muestra el reconocimiento de la IRU y ASTIC a aquellos altos directivos que han sido excepcionalmente activos en la industria del transporte por carretera y han demostrado una destacada experiencia profesional y logros gerenciales específicos.

Durante la celebración de la Asamblea General de ASTIC también se ha votado a los miembros de su Junta de Gobierno y se ha designado a los miembros de su Comité Ejecutivo, compuesto por Ignacio Pérez-Carasa González-Estrada, vicepresidente de Viajeros; Juan Jesús Sánchez Serrano, vicepresidente de Mercancías; Antonio Pérez Millán, tesorero; y Esteban Sánchez Bernabé como contador. Este evento ha contado con el patrocinio de Cepsa, Mercedes Benz e IVECO y con el apoyo de compañías como Bridgestone, MAN, Andamur, Continental, Alpega o Scania, entre otras.

Foto: ASTIC

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas