Los primeros camiones Scania de 770 CV de 4 ejes en su estreno. Fotos y vídeo

Los primeros camiones Scania de 770 CV en su estreno mundial. Fotos y vídeo
Imagen del camión Scania 770 CV en su estreno mundial
Los primeros camiones Scania de 770 CV de 4 ejes en su estreno. Fotos y vídeo

Redacción.-La empresa de transportes especiales y construcción austríaca Felbermayr Transport- und Hebetechnik GmbH & Co KG ha conseguido el estreno mundial en su flota con los nuevos Scania 770 S de 770 CV.

Estará destinado a los trabajos tareas más difíciles para esta empresa familiar del transporte con sede en Austria, el especialista de renombre mundial en transporte pesado y especial, que ha confiado en la legendaria potencia del motor Scania V8.

Con la entrega del Scania 770 S de cuatro ejes, no solo está en funcionamiento el camión de producción en serie más potente, sino también la primera unidad tractora de servicio pesado del nuevo modelo del mundo. Para la empresa austriaca de transporte pesado Felbermayr, con sede en Wels, el "Rey de la carretera" es un símbolo de la innovación y la orientación al futuro.

“Por supuesto, el rendimiento es importante para nosotros porque viajamos con cargas muy pesadas. Por lo tanto, es necesario que tengamos este tipo de vehículos en uso ”, enfatiza el CEO Horst Felbermayr. La fiabilidad y el rendimiento como el del Scania 770 S serían simplemente necesarios para su empresa para cumplir de forma óptima las tareas de transporte más exigentes y los más variados requisitos de los clientes. Con la nueva incorporación a la flota de Felbermayr, la compañía continúa una asociación de 15 años con Scania. Durante este tiempo, el especialista en transporte ha utilizado con éxito alrededor de 300 vehículos con el Greif en su logotipo.

Para Manfred Streit, Director de Scania Austria, la entrega del Scania 770 S a Felbermayr es un hito más, tanto en términos de relaciones con los clientes como para Scania Österreich Ges.m.b.H., que celebrará su 50 aniversario en 2021. “El Scania 770 S está predestinado para resolver las tareas más complejas en la industria altamente sensible del transporte y la logística. Tecnología de vanguardia, transmisión de vanguardia: simplemente el modelo de serie más potente del mercado ”, afirma Manfred Streit.

Con un par máximo de 3.700 NM, el Scania 770 S A8x4 / 4NB tiene un peso bruto combinado de 175 toneladas. Además de toda la potencia y capacidad de transporte, el "Rey de la carretera" también establece estándares en términos de consumo de combustible y comodidad de conducción. El motor V8 se ha revisado exhaustivamente y, según la versión, es de un tres a un seis por ciento más eficiente que la generación anterior. Y en el interior, también, el Scania ofrece a los conductores aún más comodidad: además del nuevo diseño de la cabina y los controles mejorados, también hay una instalación para sentirse bien como un televisor, refrigerador, microondas y cafetera: casi todo es posible .

También se realizan instalaciones especiales en los talleres de Felbermayr: En las suspensiones de los ejes se instala un sistema de lubricación central para la lubricación automática de, por ejemplo, acoplamientos de quinta rueda y pernos de resorte. Para las numerosas tareas especiales de este vehículo, también se requiere un equipo de iluminación adecuado para iluminar las áreas de trabajo, por ejemplo, para la carga y descarga, así como para la supervisión del transporte. Después de todo, todo tiene que adaptarse a un uso exigente.

El conductor Andreas Hintringer está feliz de ser el primero en conducir esta unidad tractora especial. Hasta ahora ha estado en la carretera con un Scania S 730, con el que ha recorrido 90.000 kilómetros al año y que nunca le ha defraudado. En la sede de la empresa Felbermayr, su veredicto es claro después de unos pocos metros de conducción con el Scania 770 S: “¡Una maravilla! ¡Eso es único en su clase! "

Con 35 años de experiencia profesional, la potencia del motor V8 es legendaria para el profesional. Lo que le atrae particularmente de su trabajo es la variedad y el desafío. Conducir por Europa con regularidad con 150 toneladas y más requiere habilidades de conducción. La comodidad y la fiabilidad de conducción de Scania son las cartas de triunfo. Después de todo, en el caso de transportes especiales con el vehículo de hasta 37 metros de largo, se debe observar una amplia variedad de regulaciones con respecto a los vehículos de escolta. “Cada metro está prescrito, pero a veces las carreteras se bloquean de forma impredecible”, explica Hintringer, conductor de Felbermayr. Pero el profesional puede hacer frente fácilmente a tales situaciones, después de todo, son parte del trabajo. Estar a la vanguardia de la primera entrega mundial de una unidad tractora de servicio pesado Scania 770 S es mucho más emocionante.

Mira el vídeo del Scania 770 S:

Fotos y vídeo Scania Austria