Los precios de los peajes de las autopistas italianas A-6, A-10 y A-16 podrían subir

Los precios de los peajes de las autopistas italianas A-6, A-10 y A-16 podrían subir
Imagen de una de las autopistas italianas
Los precios de los peajes de las autopistas italianas A-6, A-10 y A-16 podrían subir

@Camioneroleones.- Las empresas concesionarias de las autopistas italianas que gestionan las A-6, A-10 y A-16, afectadas por las obras de mantenimiento y reparaciones de los túneles y viaductos en la región de Liguria podrían aumentar el precio de los peajes entre un 3% y un 16%.

Este incremento de los precios, según los medios italianos, se produciría si el Ministerio de Transportes (MIMS), aprueba el plan financiero de la Autostrada del Fiori, gestionada por el Grupo Gavio, como informa el diario La Stampa, con un incremento en la autopista A-16 del 16%, al que se sumaria los de la autopista A-10 de un 3%.

En cuanto a la Autostrada A-6 que en el trayecto Turin-Savona y enlaza con la A-10 en dirección Savona-Ventimiglia, dos de las rutas más utilizadas por las empresas de transporte por carretera, y convertidas en obligatorias para los que vienen del Sur del Piamonte para ir hacia Francia, que no pueden utilizar el paso de Tenda, como consecuencia de las prohibiciones de transito para camiones, impuestas por el Comini de Val Roja, en Francia, lo que tiene un costo por camión y viaje de 200 euros.

Pero además, en este recorrido son constantes las largas colas como consecuencia de los derrumbes y las obras, ya ha provocado las primeras reacciones contrarias a este incremento de los precios en los peajes por parte de las principales asociaciones de empresas de transporte por carretera.

Desde Astra aseguran que seria inadmisible este incremento de los precios, en las autopistas italianas porque: "Las largas retenciones provocan retrasos en las entregas de las mercancías, lo que supone un mayor coste para la empresas, a lo que se suma, la obligación de cumplir los tiempos de conducción y descanso de los conductores que marca la Ley". Por lo que su vicepresidente Enrico Carpani asegura que se oponen a los incrementos de precios.

Foto de archivo