Los ingresos de Girteka Logistics aumentaron un 5% en 2020

Los ingresos de Girteka Logistics aumentaron un 5% en 2020
Imagen de la sede de Girteka Logistics
Los ingresos de Girteka Logistics aumentaron un 5% en 2020

Redacción.-  La empresa de transportes lituana Girteka Logistics, ha presentado sus resultados financieros del año 2020. La compañía anuncia que, a pesar de la tensa situación dictada por la pandemia en los mercados globales, los ingresos por ventas aumentaron un 5%. Aunque el crecimiento se vio obstaculizado por el servicio del transporte y el precio del combustible, la rentabilidad de las operaciones se recuperó.

Buenos resultados:

“Este año Girteka Logística cuenta su 25 años de experiencia. Durante este tiempo, hemos pasado de ser una persona que compró un camión a ser la empresa de transporte basada en activos más grande de Europa. Superamos múltiples situaciones difíciles, por lo que estamos felices y agradecidos con todo el equipo que durante el año pasado, que estuvo lleno de desafíos, no solo nos adaptamos a la nueva realidad formada por la pandemia global, sino que también avanzamos ”, dice. Edvardas Liachovičius, director ejecutivo de Girteka Logistics.

La organización Girteka Logistics anuncia que el año pasado los ingresos por ventas crecieron un 5% de 945 millones de euros en 2019 a 996 millones de euros en 2020. Paralelamente, la rentabilidad se recuperó de 9 millones a 23 millones de euros. La capacidad de adaptarse y superar eficazmente los desafíos que plantea el coronavirus se reconoce como la influencia positiva más significativa en los resultados financieros de la empresa.

“Durante el año de la pandemia, cuando se interrumpieron las cadenas de suministro, fuimos uno de los que impidieron que el mundo se detuviera. A pesar de la gran incertidumbre y las diversas dificultades que presenta el cierre de fronteras, día a día, de un país a otro, nuestros camiones transportaban alimentos, productos médicos, electrónicos y otros bienes, invaluables para cada uno de nosotros ”, dice E. Liachovičius.

Atención a los empleados

El CEO de Girteka Logistics también destaca que, a pesar de los desafíos de la pandemia, durante el año pasado la compañía prestó mucha atención al desarrollo de los empleados y la mejora de las condiciones laborales. Uno de los principales instrumentos para ello fue la flota moderna en constante renovación. A finales de 2020, la flota estaba compuesta por más de 8.000 camiones, con una antigüedad media de dos a tres años. Camiones excepcionalmente modernos, equipados con la última tecnología, primero garantizan la mejor experiencia para los conductores y también ayudan a mejorar la seguridad vial y se vuelven más amigables con el medio ambiente debido a las menores emisiones de CO2.

Con el objetivo de retener a los miembros actuales del equipo y atraer a otros nuevos, la empresa invirtió mucho en el desarrollo de los empleados. Los conductores que trabajan en el equipo de Girteka Logistics completaron más de 50.000 programas para el aprendizaje y la mejora de las cualificaciones. La Unión Internacional de Carreteras reconoció a 11 conductores de Girteka Logistics como los mejores conductores en transporte por carretera promoviendo su profesión. Este premio solo se otorga una vez en la vida.

“Estoy agradecido con mi equipo y orgulloso de sus logros. A pesar de las discusiones sobre las condiciones laborales de los conductores, las cifras hablan por sí solas. Más de la mitad de los nuevos pilotos se incorporan al equipo gracias a las recomendaciones de los pilotos actuales. Alrededor del 40% de los compañeros que dejan la empresa regresan una vez que descansan o adquieren una nueva experiencia en una empresa competidora ”, comparte el CEO de Girteka Logistics.

Pandemia: tiempo de unidad

Durante el año de la pandemia, el equipo de Girteka Logistics trabajó hacia algo más que objetivos comerciales. De forma gratuita, los camiones de la empresa transportaban máscaras médicas, textiles para coser ropa médica, carga humanitaria y bienes similares. Cuando los teatros y las salas de conciertos se quedaron en silencio, la organización, junto con el Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Lituania, convirtió un semirremolque en un escenario, que es la forma en que una ópera itinerante se mostró de forma segura a miles de lituanos el otoño pasado.

Tampoco se olvidaron otras actividades de apoyo a la sostenibilidad a largo plazo. En 2020, la compañía duplicó su alcance de transporte intermodal. Gracias a este cambio, las emisiones de CO2 se redujeron en un 4%, lo que equivale a 8 millones de kilogramos. Preocupado por la reducción de la huella de carbono, junto con 17 empresas y organizaciones europeas líderes, incluidas IKEA, Unilever y Nestlé, Girteka Logistics fundó la European Clean Trucking Alliance, una coalición única que fomenta el uso de vehículos de cero emisiones.

Cambios que prometen un gran avance en el sector logístico: 

La compañía también anuncia que el año pasado marcó uno de los cambios más significativos en la historia de la compañía. En colaboración con el gigante de software alemán SAP, en 2020 Girteka Logistics comenzó un proceso completo de digitalización de sistemas operativos y comerciales. Ya alrededor del 55% de la carga europea transportada por la empresa está asignada a una operación utilizando una herramienta de Inteligencia Artificial. “En los próximos tres años apuntamos a modernizar alrededor del 80% de los procesos internos, lo que será ventajoso para el trabajo de todos nuestros empleados y, al mismo tiempo, sin duda, mejorará la calidad de nuestros servicios”, comparte E. Liachovičius.

En preparación para un mayor crecimiento, a finales de este año, la organización también tiene como objetivo completar los cambios estructurales incrementales. Una vez realizados los cambios, la gestión de las empresas de transporte se consolidará en una organización Girteka Holding.

Foto: Girteka Logistics