Lo objetivos climáticos de Volvo Group han sido validados por SBTi

Lo objetivos climáticos de Volvo Group han sido validados por SBTi
El objetivo climático de Volvo Group
Lo objetivos climáticos de Volvo Group han sido validados por SBTi

Redacción.- Los objetivos climáticos de Volvo Group están en línea con lo que la ciencia climática más reciente considera necesario para mantener el calentamiento global en un máximo de 1,5 ° C.

El camino de Volvo Group para alcanzar los objetivos del Acuerdo Climático de París ahora ha sido validado por la iniciativa Science Based Targets (SBTi ).

"Estamos comprometidos a tomar la iniciativa y transformar nuestra industria hacia un futuro más sostenible", dice Martin Lundstedt, presidente y director ejecutivo de Volvo Group.

En noviembre de 2020 , Volvo Group se comprometió a establecer objetivos provisionales y un camino hacia las emisiones netas de gases de efecto invernadero de la cadena de valor cero para 2050 a más tardar. Hoy, estos objetivos han sido validados por SBTi.

“Volvo Group cuenta con esta aprobación con los objetivos SBTi más ambiciosos de la industria y nuestra hoja de ruta está en línea con el Acuerdo de París y el mayor nivel de ambición de SBTi. Estamos liderando el camino al apuntar también al objetivo de 1,5 grados en lo que respecta a las emisiones de los camiones y autobuses que vendemos, que constituyen la mayor parte de nuestro negocio ”, dice Martin Lundstedt, presidente y director ejecutivo de Volvo Group.

La iniciativa Science Based Targets ofrece a las organizaciones dos niveles de ambición diferentes en su búsqueda por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El Compromiso Estándar de limitar el calentamiento global muy por debajo de 2 ° C por encima de los niveles preindustriales y la Ambición Empresarial de 1,5 ° C para alinear los objetivos de reducción de emisiones con el objetivo de 1,5 grados del acuerdo de París.

Volvo Group se ha comprometido con la última opción y la está llevando más allá en varias áreas:

  • Por primera vez en la industria, Volvo Group ha desarrollado su propio camino hacia el objetivo de 1,5⁰C para camiones y autobuses , con una reducción de emisiones objetivo del 40% por kilómetro de vehículo para 2030.
  • Los objetivos de Volvo Group para las emisiones indirectas cubren aproximadamente el 95% de los productos vendidos. Esto es líder en la industria y está muy por encima del requisito mínimo de SBTi del 67%.
  • Volvo Group tiene como objetivo alcanzar emisiones netas de la cadena de valor cero para 2040 a más tardar, diez años antes del compromiso SBTi. Los productos de Volvo tienen una vida media de diez años en la fase de uso del cliente. Para que toda la flota móvil tenga emisiones netas cero para 2050, es necesario que todos los productos entregados después de 2040 tengan emisiones netas cero.

Con 2019 como año base, Volvo Group ha establecido sus objetivos intermedios y hará un seguimiento e informará sobre su progreso de forma continua y transparente.

“El cambio climático es real y uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo. Volvo Group se ha embarcado en un viaje de transformación irreversible para cambiar nuestra oferta con la ambición de ser 100% seguros, 100% libres de fósiles y 100% más productivos. Estamos listos para impulsar el viaje de transformación necesario para nuestra industria junto con nuestros clientes, socios y la sociedad ”, dice Martin Lundstedt, presidente y director ejecutivo de Volvo Group.

Hechos

La iniciativa Science Based Targets (SBTi) ayuda a las empresas a establecer objetivos científicos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y transformar las operaciones comerciales para adaptarse a la futura economía de bajas emisiones de carbono. Los objetivos adoptados por las empresas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) se consideran "basados ​​en la ciencia" si están en consonancia con lo que la ciencia climática más reciente dice que es necesario para cumplir los objetivos del Acuerdo de París: limitar el calentamiento global muy por debajo 2 ° C por encima de los niveles preindustriales y realizar esfuerzos para limitar el calentamiento a 1,5 ° C. SBTi es una colaboración entre CDP, United Nations Global Compact (UNGC), World Resources Institute (WRI), World Wide Fund for Nature (WWF) y uno de los compromisos de We Mean Business Coalition.

Foto: Volvo Group