La DGT incorpora 39 examinadores de tráfico en 21 jefaturas provinciales

La DGT incorpora 39 examinadores de tráfico en 21 jefaturas provinciales

Redacción.- La Dirección General de Tráfico informa que cuenta desde hoy con una mayor plantilla de examinadores de tráfico, al incorporar a 39 examinadores más a 21 jefaturas provinciales.

A lo largo del verano, Tráfico tiene pendiente incorporar a 95 examinadores interinos más, 35 de ellos ya están haciendo el curso formativo y se incorporarán a las jefaturas a finales de este mes y los 60 restantes en agosto.

Todas estas incorporaciones van a suponer que la plantilla de examinadores supere los 900 efectivos, la más amplia desde hace una década.

Las provincias a las que se han destinado los nuevos funcionarios son:

La incorporación de estos 39 examinadores eleva la plantilla de este colectivo, encargado de evaluar a los aspirantes a la obtención del permiso de conducir, a un total de 816, una cifra que irá aumentando a lo largo de este verano, ya que a finales de este mes, el 28 de junio, se incorporarán 35 examinadores interinos más y el 2 de agosto otros 60, lo que supone alcanzar los 911 examinadores, la cifra más alta desde hace una década.

Según la secretaria general de la DGT, María Lidón Lozano: «la incorporación de estos 39 funcionarios examinadores se ha producido en un momento crucial como es el verano, periodo en el que se origina una mayor demanda de aspirantes a obtener el permiso de conducción. Sin duda, una buena noticia ya que nos permite aumentar la capacidad de examinar y dar un mejor servicio público a los ciudadanos que, en definitiva, es lo que importa».

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas