Jacky Perrenot y Lidl emplean un Renault Trucks D Wide ZE totalmente eléctrico

Jacky Perrenot y Lidl emplean un Renault Trucks D Wide ZE totalmente eléctrico
Imagen del Renault Trucks D Wide ZE eléctrico
Jacky Perrenot y Lidl emplean un Renault Trucks D Wide ZE totalmente eléctrico

Redacción.- La cadena de supermercados Lidl y la empresa de transportes francesa Jacky Perrenot eligieron un camión Renault Trucks D Wide ZE respetuoso con la calidad del aire, este camión 100% eléctrico no emite CO2 ni NOx (óxido de nitrógeno) durante su uso.

También puede circular independientemente de las restricciones impuestas por los municipios, incluso durante los períodos de máxima contaminación. Finalmente, por ser silencioso, puede acceder a los centros de las ciudades por la noche respetando el sueño de los vecinos, según un comunicado de la empresa de transportes.

Uno de los primeros camiones de temperatura controlada completamente eléctricos

El camión eléctrico puesto en circulación por Lidl, Jacky Perrenot y Renault Trucks es totalmente eléctrico. Además de su propulsión 100% eléctrica, este Renault Trucks D Wide ZE de 26 toneladas está equipado con una unidad de refrigeración y un portón trasero totalmente eléctrico y seis paneles fotovoltaicos colocados en el techo de la carrocería. Estos paneles solares proporcionan la energía utilizada para el portón trasero, la línea de carga de las transpaletas o incluso la iluminación LED del techo de la cabina.

El vehículo está equipado con una carrocería Lamberet multitemperatura, cuya partición de elevación interna permite separar dos zonas de temperatura distintas. También está provisto de una cortina de aire en la parte trasera de la carrocería que crea una pared invisible y ralentiza el intercambio de aire entre el interior y el exterior. Esta cortina de aire también se alimenta de forma autónoma mediante los paneles solares.

El carrocero también ha instalado una cámara perimetral de 360 ​​grados que ofrece al conductor una visibilidad global alrededor del vehículo, reforzando su propia seguridad así como la de los peatones y usuarios de modos suaves.

Finalmente, el vehículo está equipado con cuatro paquetes de baterías de 50 kWh para una autonomía de hasta 150 km. Su punto de recarga está instalado en la plataforma logística “Lidl Grand Paris”, ubicada en la localidad de Coudray-Montceaux (treinta y cinco kilómetros al sureste de París en el departamento de Essonne), que atiende diariamente 52 puntos de la metrópolis parisina.

Tres actores comprometidos con el transporte bajo en carbono

La puesta en servicio de este camión 100% eléctrico forma parte del compromiso medioambiental de los tres grupos de interés:

.- Sobre la base de la renovación del 10% de su flota de gas en 2020 y la ambición de alcanzar el 18% en 2021, Lidl France continúa su compromiso con métodos de entrega más ecológicos invirtiendo en este primer transportista eléctrico. Además de operar este camión eléctrico en Ile-de-France, Lidl tiene como objetivo entregas de energía 100% alternativa para fines de 2021 para sus supermercados parisinos.

.- Comprometido con la lucha contra el cambio climático desde 2012, Jacky Perrenot, con más de 600 vehículos de energías alternativas, obtuvo la etiqueta CO² en 2020 y tiene como objetivo reducir sus emisiones de CO² en un 25% para 2030.

.- En cuanto a Renault Trucks, el fabricante ha anunciado que en 2025 los vehículos eléctricos representarán el 10% de su volumen total de ventas; 35% en 2030; con el objetivo final de ofrecer, para el 2040, el 100% de sus vehículos sin combustibles fósiles.

Foto: Transports Jacky Perrenot