Investigado un profesor de autoescuela por conducción temeraria con un camión. Vídeo

Investigado un profesor de autoescuela por conducción temeraria con un camión. Vídeo
Imagen de un alumno colgado de la parte delantera del camión
Investigado un profesor de autoescuela por conducción temeraria con un camión. Vídeo

Redacción.- Uno de los alumnos aparece en el vídeo sujeto a la parte delantera y externa del camión mientras circula y se aprecian otros alumnos en el interior de la cabina, bromeando y en actitud "jocosa" y "distendida".

Agentes del G.I.A.T. (Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Jaén, detectaron un vídeo en redes sociales, en el que se observaban comportamientos presuntamente temerarios, en la conducción de un vehículo tipo camión.

Iniciadas investigaciones por el G.I.A.T., con la localización y visionado minucioso del referido vídeo, fueron halladas las imágenes, en las instalaciones en las que se desarrollaron, siendo ubicadas en la provincia de Jaén, concretamente en un recinto utilizado para las prácticas y exámenes, de la localidad de Úbeda.

En el vídeo, se pueden observar comportamientos temerarios durante la circulación de un camión auto-escuela, durante una clase práctica, los cuales podrían ser constitutivos de un presunto delito contra la Seguridad del Tráfico. En las imágenes, se puede observar, como uno de los alumnos está sujeto a la parte delantera y externa del camión, “colgado” en la parte frontal, y sujeto al parabrisas delantero, mientras el camión se encuentra circulando.

En esta maniobra, el camión es conducido por un alumno, apreciándose otros alumnos en el interior de la cabina, bromeando y en actitud “jocosa” y “distendida”.

Las imágenes presuntamente fueron grabadas por el profesor, con un terminal de telefonía móvil, desde el exterior del vehículo, concretamente desde el estribo de acceso al vehículo, sujetándose con la otra mano al espejo retrovisor exterior.

El presunto autor, ha resultado ser un varón de 29 años, profesor de autoescuela, y vecino de Úbeda (Jaén), al que se le imputa la autoría de un Delito Contra la Seguridad del Tráfico y Conducción Temeraria, durante una clase práctica.

Foto: Vídeo