Intervenidos 330 kg de hachís en un camión de una empresa de Pontevedra

Intervenidos 330 kg de hachís en un camión de una empresa de Pontevedra
Imagen de una de las intervenciones de la Guardia Civil
Intervenidos 330 kg de hachís en un camión de una empresa de Pontevedra

Agencias.- En el marco de la operación Maasdam-Libélula, la Guardia Civil intervino 330 kg de hachís que se encontraban ocultos entre la carga legal de un camión perteneciente a una empresa de Pontevedra, según informa Europa Press.

La operación se ha saldado con 11 detenidos que supuestamente conformaban un grupo criminal especializado en la introducción de sustancias estupefacientes desde Marruecos hasta España y su posterior traslado a otros países europeos.

Noticia relacionada: Desarticulado un entramado empresarial que transportaba hachís oculto en camiones. Vídeo

La organización se encontraba bajo investigación al menos desde mediados del año pasado, cuando se hizo la primera intervención, y la actuación ha permitido comprobar que disponía de una amplia red de empresas de transporte de mercancías en las provincias de Málaga, Pontevedra y Barcelona, para trasladar el hachís oculto entre la mercancía legal. Según detalló la Benemérita, la operación se ha saldado con la intervención de 1.035 kilogramos de hachís, dos embarcaciones de gran potencia, varios camiones, furgonetas y vehículos de alta gama.

A mediados del pasado año, se llevó a cabo la primera intervención contra esta organización, localizando uno de sus camiones cargado con 705 kilogramos de hachís ocultos entre una expedición de aceite de oliva con destino a Francia.

La organización sufrió varios contratiempos al perder a algunos de sus integrantes y trasladó su centro de operaciones a Jerez de la Frontera (Cádiz), donde los investigadores, en una nueva actuación, intervinieron un camión perteneciente a una empresa de Pontevedra con 330 kilogramos de hachís, que al igual que en las actuaciones anteriores, estaban ocultos entre la carga legal.

Foto: Vídeo Guardia Civil