Grupo Caliche incorpora camiones propulsados por gas natural

Grupo Caliche incorpora camiones propulsados por gas natural
Dos camiones Iveco a gas natural de Grupo Caliche
Grupo Caliche incorpora camiones propulsados por gas natural

La empresa trabaja en diversas líneas para rebajar su huella de carbono un 25% en 2025. Grupo Caliche sigue dando pasos para hacer su actividad más sostenible. La última medida ha sido la incorporación de camiones propulsados por gas natural licuado a su flota. De esta forma, inicia un proceso de renovación de los antiguos modelos por otros nuevos que cuentan con la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico. 

Con la incorporación de estos vehículos, la empresa de transporte Grupo Caliche incorpora estos modelos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente con el objetivo de reducir su huella de carbono. 

La operación se integra dentro del plan de sostenibilidad iniciado por la compañía pretende minimizar el impacto que producen sus actividades en el entorno. 

Estos nuevos modelos siguen ofreciendo la misma autonomía que los camiones convencionales, pero utilizan un combustible más limpio lo que los hace más sostenibles. La incorporación de estos vehículos supone un paso importante para avanzar hacia el objetivo de alcanzar las cero emisiones. 

Apostamos por nuevas soluciones más respetuosas con el medio ambiente que contribuyan a transformar el sector del transporte y logística. La innovación y la sostenibilidad son dos pilares esenciales para Grupo Caliche. Con la incorporación de estos vehículos más ecológicos a nuestra flota, reafirmamos nuestro compromiso y responsabilidad con la reducción de la huella de carbono y participamos de forma activa en la consecución de los objetivos de la Agenda 2030”, ha indicado Carmen Sicilia, directora del departamento Jurídico y de Calidad de Grupo Caliche

Un descenso del 15,5% en su huella de carbono 

Recientemente, la división de Transporte de Grupo Corporativo Caliche informó de la reducción de un 15,5% su huella de carbono en los últimos tres años reforzando de este modo su compromiso medioambiental con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. 

Este dato, entre otros indicadores positivos, le ha permitido recibir el sello de cálculo de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 que otorga el Ministerio para la Transición Ecológica. La dirección de la empresa trabaja ya en nuevas medidas que permitirán rebajar sus emisiones de carbono un 25% más en 2025.

Foto: Grupo Caliche