Girteka Logistics, proveedor logístico certificado IFS Logistics 2.2.

Girteka Logistics, proveedor logístico certificado IFS Logistics 2.2.
Imagen de un camión de Girteka Logistics
Girteka Logistics, proveedor logístico certificado IFS Logistics 2.2.

Redacción.- La empresa lituana de transporte por carretera y multimodal Girteka Logistics, que cuenta con la flota de camiones más grande de Europa con más de 8.000 camiones y más de 8.400 semirremolques, ha conseguido la certificación como proveedor logístico de IFS Logistics Versión 2.2.

Este certificado permitirá a la empresa, no solo ampliar sus servicios actuales, sino también ampliar su amplia cartera de clientes.

La certificación desarrollada por IFS, tiene como objetivo de crear transparencia y confianza en toda la cadena de suministro, junto al de estandarizar el almacenamiento, distribución, transporte, así como las actividades de carga y descarga para la cadena de suministro de alimentos. Sin embargo, el certificado también es aplicable a la cadena de suministro no alimentaria.

Girteka Logistics logró el nivel más alto de la norma IFS Logistics 2.2, ya que de los 121 requisitos, solo cinco áreas se consideraron áreas que necesitan mejoras.

“El certificado IFS Logistics 2.2 es un paso importante para Girteka Logistics, ya que ayudará a fortalecer nuestra oferta y a continuar nuestro crecimiento en la cadena de suministro de alimentos que es una parte importante de la oferta de la compañía”, dice Ramūnas Stanišauskas, Director de Excelencia operativa en Girteka Logistics.

La auditoría fue un reto desafiante debido a una combinación de factores, incluido el hecho de que los auditores tuvieron que solicitar a la gerencia de IFS Standards que el certificado especificara la Organización de Logística de Alimentos , en lugar de Logística de Alimentos, una novedad para la gestión de IFS.

“Si bien la auditoría tuvo sus desafíos, incluido el hecho de que no se podía realizar de forma remota a pesar de las condiciones de cuarentena en Lituania, lograr la certificación y tener un certificado único es un testimonio de que Girteka Logistics es un socio confiable en la cadena de suministro de alimentos, ya sea serían alimentos no comestibles, refrigerados, congelados o no comestibles", señala Stanišauskas.

Según el Jefe de Excelencia Operativa, el certificado recién obtenido no solo permitirá a la empresa de transporte por carretera ampliar los servicios a sus clientes actuales, sino que también accederá a nuevos mercados con al menos 200 nuevos clientes dentro de la industria alimentaria con una facturación anual de más de 100 millones de euros.

“Quiero agradecer personalmente a todos nuestros colegas, especialmente a nuestros colegas del equipo de cumplimiento empresarial, por su esfuerzo y participación para obtener el certificado IFS Logistics 2.2”, concluye Stanišauskas.

Girteka Logistics se especializa en el proceso de transporte de alimentos frescos, congelados y de vida útil, minorista, automotriz e industrial, bienes de consumo y domésticos, productos especiales, así como carga y productos farmacéuticos de alto valor.

Además del certificado IFS Logistics 2.2 recientemente obtenido, la empresa también cuenta con los certificados ISO 9001 (Gestión de la calidad), ISO 14001 (Gestión medioambiental), Buenas prácticas de distribución (GDP) y la Asociación de Protección de Activos de Transporte (TAPA) TSR nivel 1, como así como la certificación del Sistema de Evaluación de la Calidad y la Seguridad (SQAS).

Foto: Girteka Logistics