GEODIS amplía su flota con 200 vehículos a GNV de IVECO

GEODIS amplía su flota con 200 vehículos a GNV de IVECO

@Camioneroleones.- El grupo de transporte francés GEODIS, está invirtiendo en la renovación de su flota, destinada a conseguir el objetivo «verde», para la distribución urbana en las ciudades y localidades del país galo.

Con ese objetivo de reducción de la contaminación, este pasado martes su Director General del negocio de Distribución & Express Stéphane Cassagne, junto a Emilio Portillo Director General de IVECO Francia, firmaron la compra de 200 camiones a GNV que utilizarán el biogas como combustible

La entrega está prevista para finales de 2021

Marie-Christine Lombard, Presidenta del Consejo de Administración de GEODIS, afirmó que: «Esta inversión marca un nuevo paso para GEODIS en la reducción del impacto de sus actividades en el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Es en particular a través de la ecologización del transporte por carretera en el último kilómetro que ayudaremos a descarbonizar el sector. La logística urbana está en el centro de nuestras acciones».

El objetivo de GEODIS es entregar en 3 años en los centros de las 35 ciudades francesas de más de 150.000 habitantes, con emisiones libres de carbono, para cumplir el compromiso climático de 2023, por lo que ha firmado esta compra con IVECO, que es líder en energías alternativas en cerca del 60% del territorio de Francia.

Para ello GEODIS eligió 107 vehículos IVECO Daily y 93 camiones Eurocargo propulsados ​​por Bio GNV, al ser un combustible que reduce las emisiones de CO2 hasta en un 95% y disfruta de las mismas prestaciones que un vehículo con motor a gasóleo.

En comparación con un vehículo de motor a gasoil Euro VI-E, las emisiones de partículas finas se reducen en un 95% y las de dióxido de nitrógeno (NO2) en un 90%. Estos vehículos entran en la categoría Crit’Air 1. «Camión silencioso Pieck» certificado de 71 dB y garantizan entregas silenciosas noche y día.

“El mayor uso de nuevas energías es la palanca de acción para reducir las emisiones vinculadas a nuestras actividades de distribución. Este pedido de 200 vehículos es un hito importante que marca nuestro compromiso de reducir las emisiones de CO2. Nos posiciona como un actor importante en la entrega libre de emisiones en Francia, una ambición que ponemos al servicio de nuestros clientes», afirmó Stéphane Cassagne, Director General del negocio de Distribución y Express de GEODIS.

“Celebramos el compromiso de GEODIS y la confianza depositada en nuestra marca. IVECO creyó desde muy pronto en la solución de gas natural, cuya demanda sigue creciendo en Francia y en Europa. Con esta solución, que cumple el triple objetivo de proteger nuestra salud, el clima y la calidad de vida en la ciudad, nuestros vehículos se han convertido en referentes para los transportistas que ahora forman parte de la transición ecológica», dijo Emilio Portillo, Director General de IVECO Francia.

Foto: IVECO Francia

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas