FREE NOW y el sector del taxi apoyan la diversidad sexual. Fotos

FREE NOW y el sector del taxi apoyan la diversidad sexual. Fotos
Imagen de una Drag Queen de FREE NOW con el apoyo de los taxistas
FREE NOW y el sector del taxi apoyan la diversidad sexual. Fotos

Redacción.- Madrid es el epicentro en Europa de la celebración de las Fiestas del Orgullo LGTBIQA+. Desde el viernes pasado, la capital está volcada en promover la tolerancia, la igualdad de derechos ante la ley, la no discriminación y la dignidad de las personas LGTBIQA+.

FREE NOW, la plataforma líder de movilidad en Europa, se une a apoyar este movimiento con su campaña #MuéveteFREE y cuenta con la colaboración de la organización Apoyo Positivo y de los taxistas de la plataforma para visibilizar y sensibilizar sobre la diversidad sexual. De este modo, durante el día de hoy, algunos de los taxistas que operan en la plataforma de FREE NOW realizarán servicios en Madrid transformados en drag Queens, para reivindicar la necesidad de vivir en una sociedad más inclusiva y diversa, en la que no existan estereotipos vinculados a la orientación sexual ni a la identidad de género.

La plataforma de movilidad ha escogido la figura de la Drag Queen para apoyar a la comunidad LGTBIQA+ durante la Semana del Orgullo, por ser uno de los colectivos impulsores del movimiento de liberación de la comunidad - con Marsha P.Johnson, una mujer trans y drag queen- y que, desde sus orígenes en el s.XIX., intenta romper con los estereotipos y los roles de género. De ahí, también, el nombre escogido para la acción #MuéveteFREE, que hace referencia a la libertad sexual y de género y a moverse sin prejuicios. «Actualmente, en España y en muchos otros países, siguen existiendo normas y expectativas sociales vinculadas a la identidad y la expresión de género.

Sin ir más lejos, si vemos a un bebé vestido de azul lo asociamos al género masculino, y si es rosa, al femenino», comenta Jaime Rodríguez de Santiago, Director General de FREE NOW. «En FREE NOW entendemos que si queremos avanzar a una sociedad más abierta e inclusiva, debemos intentar eliminar estos estereotipos. Es por ello que hemos puesto en marcha la acción #MueveteFREE, a la que se han sumado taxistas que operan en la plataforma, con la intención de sensibilizar y dar visibilidad a la diversidad sexual como motor social».

Más de 90 taxistas solicitaron unirse a esta acción reivindicativa y transformarse en las primeras Drag Queen taxistas de nuestro país. «Además de ser toda una experiencia, me complace participar en una acción en la que puedo aportar mi granito de arena en acabar con los estereotipos asociados a la identidad y a la expresión de género y concienciar sobre la necesidad de crear una sociedad más plural y abierta, con una diversidad sexual plena», dice Enrique Aguado Prieto, taxista que opera en la plataforma de FREE NOW.

Apoyo Positivo, organización que promociona la diversidad como motor de cambio social, ha colaborado con FREE NOW para formar a los taxistas participantes en materia de diversidad sexual e inclusión. «Dar visibilidad a la comunidad a través de acciones reivindicativas sigue siendo necesario en la actualidad. A pesar de que España se posicione como uno de los países más abiertos para la comunidad LGTBIQA+, sigue existiendo un gran vacío educacional y hay que seguir luchando por la igualdad y la dignidad de todas las personas independientemente de su orientación sexual e identidad de género, sin miedo a ser encasillados, juzgados, discriminados ni agredidos», señala Reyes Velayos, Presidenta de Apoyo Positivo.

Para transformar a los taxistas, FREE NOW ha contado con el apoyo de Locamente, la empresa de gestión de eventos culturales, de ocio y entretenimiento dirigidos al público LGBTIQA+ y gay-friendly en general, y con la que la compañía colabora para el patrocinio de la gira de verano del show “Gran Hotel de las Reinas”, que se iniciará el 29 de julio arrancando por todo lo alto en el festival Starlite.

Además, durante toda la Semana del Orgullo, parte de la flota que opera con FREE NOW incluirá bandas con el arcoiris en sus taxis como muestra de solidaridad y apoyo a la comunidad LGTBIQA+.

Todas estas acciones se enmarcan dentro del compromiso de FREE NOW con la diversidad y la inclusión, que es uno de los pilares fundamentales de la compañía.

Fotos: FREE NOW