Fenadismer denuncia que Guipúzcoa sigue con los peajes y multando

Fenadismer denuncia que Guipúzcoa sigue cobrando los peajes y multando

Redacción.- Fenadismer denuncia que la Diputación de Guipúzcoa mantiene el cobro de los peajes a los transportistas en los pórticos de control en la N-1 y la A-15 y además, sigue sancionando a los que transitan por dichas vías sin haberse dado de alta, haciendo caso omiso del Auto del Tribunal Supremo que confirma la ilegalidad de los mismos.

Considera que en un grado más de irresponsabilidad y de falta de respeto al Estado de Derecho, la Diputación de Guipúzcoa, continúa en su actitud de mantener “sin cobertura legal alguna” los peajes a camiones puestos en marcha en 2018 tanto en la N-1 como en la A-15, pese a la sentencia ya firme del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que declara nulo la norma que lo regula, tras el Auto del Tribunal Supremo de inadmisión del recurso de casación notificado a las partes el pasado mes de Mayo.

Pero, según ha podido saber la federación, la Diputación no se ha limitado a seguir manteniendo activos los pórticos de control en ambas vías, con el consiguiente cobro a los miles de camiones que diariamente transitan por ellas, sino que ha dado un paso más allá en su insubordinación legal, sancionando a aquellos transportistas que por diferentes motivos no han dado de alta algunos de sus camiones en la plataforma de cobro de Bidegi, la empresa pública dependiente de la Diputación que gestiona los peajes, con advertencia de posibles sanciones de hasta 1.999 euros.

En este sentido Fenadismer advierte de las posibles responsabilidades en el “enrocamiento” inexplicable con que el Gobierno provincial está actuando en este asunto, lo que está siendo valorado junto con las restantes asociaciones nacionales de transportistas a fin de dar una respuesta conjunta frente a la misma en los próximos días.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , ,

Las noticias más leídas