Este fin de semana comienza la temporada de la FIA ETRC 2021 en Hungaroring

Este fin de semana comienza la temporada de la FIA ETRC 2021 en Hungaroring
Comienza la temporada de la FIA ETRC 2021
Este fin de semana comienza la temporada de la FIA ETRC 2021 en Hungaroring

Redacción.- Este fin de semana en el circuito de Hungaroring en Hungría comienza  la temporada del Campeonato de Europa de Carreras de Camiones de la FIA 2021, que marca un hito importante en la historia de la disciplina. 15 pilotos se alinearán en la parrilla de salida para dar inicio a la temporada 2021.

Los fanáticos podrán asistir al evento este fin de semana y sin duda estarán animando al héroe local Norbert Kiss, quien ganó tres carreras en su circuito local el año pasado. En su búsqueda de la gloria en casa, lo desafiará el corredor checo Adam Lacko, quien terminó en el escalón más alto dos veces el año pasado en su Buggyra Freightliner.

El seis veces campeón de la FIA ETRC, Jochen Hahn, está ansioso por sumar un séptimo título a su brillante récord y ha trabajado duro durante las vacaciones de invierno para preparar su nuevo IVECO S-Way para el desafío que se avecina.

Sascha Lenz tuvo un gran comienzo de temporada el año pasado y después de la primera carrera en Most, estaba en la cima de la tabla de líderes. El equipo trabajó duro durante las vacaciones de invierno y modificó cuidadosamente su camioneta, para asegurarse de que pueda continuar donde lo dejó el año pasado.

Otro campeón de la FIA ETRC se alineará en la parrilla del Hungaroring: el piloto español Antonio Albacete con T Sport Bernau. El equipo probó el camión en Nogaro antes del inicio de la temporada con un rendimiento prometedor, reduciendo casi 2 segundos por vuelta de sus tiempos de vuelta del año pasado.

Steffi Halm del equipo Schwabentruck ha mostrado consistencia con algunos resultados alentadores entre los 5 primeros con el nuevo IVECO S-Way del equipo el año pasado, y la alemana buscará sumar más trofeos a su cuenta esta temporada.

En Hungría se unirán René Reinert y André Kursim de Don't Touch Racing, ambos de carreras de camiones IVECO y el recién llegado Tom O'Rourke con el MV Commercial Truck Racing Team.

Lo que podemos esperar ver en la Goodyear Cup:

La edición del año pasado de la Goodyear Cup vio a varios pilotos rápidos luchando por los honores.

El piloto alemán Steffen Faas quedó impresionado con una gran carrera el año pasado en su nuevo camión de carreras SCANIA con el nuevo equipo Tankpool24. Consiguió 2 victorias y 4 podios en la Goodyear Cup y estuvo en lo más alto de la clasificación. Buscará continuar su búsqueda del escalón más alto esta temporada.

El piloto de Buggyra Téo Calvet fue uno de los rivales más cercanos de Faas el año pasado. El piloto francés consiguió dos victorias en Hungría y también consiguió su primer podio en la ETRC general al terminar tercero.

El corredor alemán Clemens Hecker también estuvo en la mezcla con los primeros clasificados el año pasado, y estará ansioso por recolectar más cubiertos esta temporada.

La piloto de carreras de Buggyra de 16 años, Aliyyah Koloc, regresará a la parrilla para aprovechar su experiencia del año pasado.

Una cara familiar regresa a la parrilla del ETRC esta temporada. El corredor británico Shane Brereton, que ganó la Copa de Promotores en 2018, se unirá a la parrilla en un intento por repetir su éxito pasado.

Para el horario de fin de semana, haga clic aquí

Fotos y fuente FIA ETRC