El Reino Unido podría recurrir a conductores del ejército ante la escasez de camioneros

El Reino Unido podría recurrir a conductores del ejército ante la escasez de camioneros
Conductores en el Reino Unido
El Reino Unido podría recurrir a conductores del ejército ante la escasez de camioneros

@Samuelsoni_cg.- La Federación de Distribuidores Mayoristas (FWD) del Reino Unido, alerta en un comunicado que la falta de conductores de camiones de reparto puede amenazar el suministro de alimentos en algunas zonas del país.

Aseguran que los mayoristas de alimentos están experimentando graves dificultades para realizar envíos a tiendas de conveniencia, pubs, restaurantes y residencias de ancianos, por lo que desde la FWD han solicitado al gobierno una extensión temporal del tiempo de trabajo de los conductores, como se estableció cuando los supermercados enfrentaban escasez el año pasado.

La sugerencia es que la extensión se limite a entregas múltiples a comunidades remotas, o donde exista una amenaza específica para el suministro de alimentos.

“La escasez de conductores ha llegado a un punto crítico para algunos de nuestros miembros y creemos que es probable que empeore a medida que se abran más lugares de hospitalidad y aumente la demanda”, dijo el presidente ejecutivo de FWD, James Bielby.

“Con el déficit estimado de 70.000 conductores de vehículos pesados, algunos mayoristas han tenido que limitar el número de entregas que realizan a las tiendas de conveniencia, lo que ha provocado algunos problemas de disponibilidad. Han hecho todo lo posible para mantener abastecidos a sus clientes, incluido el aumento de los salarios de los conductores e incluso el envío de personal de depósito en vehículos que no son de gran tonelaje para cumplir con los pedidos más pequeños. Algunos han tenido que rechazar negocios para poder cumplir con los pedidos de los clientes habituales ".

FWD se reunirá con los ministros esta semana para discutir opciones, que incluyen tener conductores del ejército en espera para garantizar que no se interrumpa la distribución de alimentos. Si no cuentan con algún tipo de apoyo para solucionar el problema, la preocupación es que toda la cadena de suministro pueda fallar.

"Los mayoristas han intentado contratar a las agencias, pero también hay pocos conductores", continuó Bielby. “Los fabricantes de productos que suministran al canal mayorista tienen problemas similares con la distribución y nuestros miembros informan de dificultades especiales para conseguir refrescos, cerveza y productos refrigerados como crema, queso, yogur y carnes.

“Le hemos pedido al gobierno que restablezca la extensión temporal del horario de los conductores (de 9 a 11) que estaba vigente el año pasado pero que terminó recientemente. Otras propuestas que presentamos incluyen la finalización de la licencia para los conductores de vehículos pesados, la exención temporal de los requisitos de certificados médicos y CPC para aquellos que se han agotado, y el uso de conductores del ejército para entregar a las comunidades vulnerables ".

Foto de archivo