El Proyecto AWARD de vehículo autónomo avanza

El Proyecto AWARD de vehículo autónomo avanza
Imagen del camión del proyecto AWARD
El Proyecto AWARD de vehículo autónomo avanza

Redacción.-  Durante el transcurso del primer taller de expertos para el proyecto AWARD, financiado en el marco del programa Horizonte 2020 de la UE, reunió a más de 90 participantes este mes.

Los operadores de transporte, los fabricantes de vehículos y los reguladores discutieron las necesidades y los requisitos de los usuarios para los cuatro escenarios de usuarios del proyecto diferentes.

El proyecto All Weather Autonomous Real Logistics Operations and Demonstrations (AWARD) tiene como objetivo acelerar el despliegue de soluciones de transporte de mercancías conectadas y automatizadas en toda Europa.

El proyecto probará operaciones en condiciones climáticas adversas, tanto en áreas cerradas como en tráfico mixto, para evaluar la seguridad y eficiencia de las operaciones comerciales automatizadas de carga.

Como miembro clave del consorcio del proyecto, IRU lidera la identificación de oportunidades de mercado, la definición de nuevos modelos comerciales y el análisis de marcos regulatorios. Estas tres áreas serán esenciales para el despliegue de vehículos pesados ​​sin conductor y los intereses de los operadores de flotas. El proyecto continuará hasta 2023.

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención No 101006817.

Foto: Archivo