El PAR pide al Gobierno «un impulso decidido» a la construcción de la variante de Borja

El PAR pide al Gobierno "un impulso decidido" a la construcción de la variante de Borja

Europa Press.- El senador del Partido Aragonés, Clemente Sánchez Garnica, ha registrado en el Senado una moción para pedir la urgente ejecución de la variante de Borja, tras el informe favorable de impacto medioambiental que el pasado mes de marzo emitió la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

En su exposición, Sánchez Garnica ha recordado el unánime respaldo que la opción de variante norte ha recibido por parte de todos los grupos políticos y por la sociedad borjana en su conjunto. Una opción sin impacto ambiental, que prevé un trazado de 7,4 kilómetros con tres enlaces de nueva construcción y una inversión estimada de unos 48 millones de euros.

A juicio del aragonesista se trata de una de las obras «más urgentes que existen en nuestra comunidad dado el peligro que presenta en la actualidad el tráfico pesado por el centro de la ciudad». Esta infraestructura evitaría el tramo entre Maleján y el interior de Borja supone un importante cuello de tráfico en la carretera N-122.

Disipadas las dudas de carácter ambiental, la decisión, ahora ya, corresponde al Ministerio de Fomento por lo que la moción solicita el crédito suficiente en los próximos Presupuestos Generales del Estado para acometer «todo lo antes posible» la construcción de la variante viaria, largamente demandada por los habitantes de la comarca.

En el interior de la ciudad existe un cruce de enorme peligrosidad donde confluyen un centro sanitario, un parque infantil, la estación de autobuses y un instituto, al que es necesario dar una solución «segura y urgente», ha apostillado el senador.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas