El camionero fallecido en accidente de tráfico, quinto trabajador muerto en lo que va de año en Granada

El camionero fallecido en accidente de tráfico, quinto trabajador muerto en lo que va de año en Granada

Europa Press.- Representantes de CCOO y UGT se han concentrado este martes en Granada para denunciar la falta de medidas de prevención y seguridad con las que desempeñaba su jornada laboral un camionero que falleció este pasado lunes en un accidente de tráfico, la quinta víctima mortal en el tajo en lo que va de año, la primera en el sector de la construcción.

La responsable de Salud Laboral del sindicato de Construcción y Servicios de CCOO Granada, María Angustias Díaz, ha destacado la importancia «del mantenimiento de la flota de vehículos por parte de las empresas», pues al sindicato le consta que el accidente «se ha producido tras una avería del camión del fallecido». «Es fundamental la formación y correcta señalización y balización durante las averías en carretera», ha agregado.

Por su parte, el secretario de Salud Laboral de UGT Granada, Eugenio Soto, ha señalado que más del 35 por ciento de los accidentes de trabajo se producen al volante, «ya sea durante la jornada laboral o al ir y volver, siendo los accidentes de tráfico la principal causa de siniestros laborales». Así, ha mantenido que «el riesgo de accidente de tráfico debe ser evaluado como cualquier otro, dentro del plan de prevención de una empresa, tal y como exige la ley».

Para Díaz, este tipo de accidentes pueden estar relacionados con el cansancio y el estrés a los que está sometido el trabajador, ya que suelen producirse en jornadas de larga duración y cuando no se respetan los tiempos de descanso. Con este, son ya cinco el número de fallecidos en la provincia, mientras que este trabajador es el primero del sector de la Construcción en lo que va de año.

Foto: CC.OO.

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas