Dos detenidos e intervenidos 725 kilos de hachís ocultos en un camión

Dos detenidos e intervenidos 725 kilos de hachís ocultos en un camión

Agencias.- La Guardia Civil ha detenido a dos personas e incautado 725 kilos de hachís durante un servicio de control de vehículos de transporte de mercancías, en las proximidades de una báscula de pesaje en la autovía A-4, a su paso por el término municipal de La Carolina (Jaén).

La detención se ha producido, según ha informado la Guardia Civil, cuando los agentes realizaban un control de vehículos de transporte de mercancías en las proximidades de una báscula de pesaje en la autovía.

Los agentes observaron un camión que realizaba cambios de carril sin señalizar la maniobra, además de presentar indicios de llevar una carga con exceso de peso. Tras darle el alto se derivó el camión al interior de la báscula de pesaje donde se comprobó que llevaba una sobrecarga de 4.000 kilogramos, mientras se hacía evidente el estado de nerviosismo de los dos ocupantes.

Por ello, realizaron una inspección de la carga observando que los primeros palets eran de verdura, concretamente pimientos, pero que en el interior del semirremolque se percibía olor a hachís. Una vez desplazados los palets de pimientos, se localizó otro palet envuelto en plástico con tabletas de hachís que pesaron 725 kilos.

Los dos ocupantes del camión, uno de nacionalidad española y otro marroquí, han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Foto: Guardia Civil

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas