Dos detenidos al ser sorprendidos robando baterías de un camión

Detenidos dos transportistas por sustracción de mercancía de unos grandes almacenes
Detenidos dos transportistas por sustracción de mercancía
Dos detenidos al ser sorprendidos robando baterías de un camión

Redacción.- La Guardia Civil  ha detenido a dos personas sorprendidas in fraganti cuando robaban baterías de un camión estacionado en la localidad de Granátula de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real. 

Según informa la Benemérita en nota de prensa, los hechos se produjeron hace unos días cuando agentes de Seguridad Ciudadana que se encontraban realizando servicio de prevención por la noche, sorprendieron en un dispositivo operativo a dos personas que transportaban en su vehículo particular, tres baterías eléctricas, dos de ellas sustraídas momentos antes de un camión que se encontraba estacionado en la localidad de Granátula de Calatrava .

Los guardias civiles procedieron a la aprehensión de las baterías que posteriormente fueron entregadas a su legítimo propietario. Posteriormente los investigadores realizaron una inspección en un establecimiento de recuperación de metales, en el que fueron recuperadas otras 17 baterías sustraídas, las cuales fueron reconocidas in situ por los propietarios.

Por los indicios de prueba incriminatorios acumulados, se procedió a la detención de estas dos personas como presuntos autores de doce delitos de robos y hurtos de baterías eléctricas del casco urbano de la localidad de Bolaños de Calatrava y de Granátula de Calatrava.

Las diligencias junto con los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Almagro.

Foto de archivo