Detenido un clan familiar especializado en robos en áreas de servicio de la AP-7

Detenido un clan familiar especializado en robos en áreas de servicio de la AP-7
imagen de uno de los detenidos del clan familiar
Detenido un clan familiar especializado en robos en áreas de servicio de la AP-7

Redacción.- Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos d'Esquadra de la Unidad Operativa de Movilidad (UOM) de la División de Transporte de la Comisaría General de Movilidad detuvieron el pasado 17 de junio, cuatro personas, de entre 18 y 53 años , de nacionalidad española y vecinos de Premià de Mar, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, segun informa el cuerpo en un comunicado de prensa.

Las detenciones son resultado de una investigación iniciada el 29 de mayo, a raíz de un robo con intimidación que se produjo en la zona de estacionamiento del Área de Servicio Selva Sur de la AP-7, situada dentro del término municipal de Santa Coloma de Farners.

Se ha detenido a cuatro personas, de un mismo clan familiar, que acumulan varios antecedentes por robos y receptación

Dos camioneros, que se encontraban en el interior del mismo vehículo, detectaron que unas personas habían cortado la lona del camión y habían forzado la puerta del remolque para sustraer la mercancía. Los ladrones, al verse descubiertos, intimidaron a los dos camioneros con una pistola y lograron sustraer varias cajas de ropa y zapatos.

Durante la fase de investigación los agentes consiguieron relacionar la autoría de este hecho con un clan familiar especializado en robos tipo teloneros. Concretamente, el padre y los dos hijos se encargaban de cometer los robos mientras la madre venía la mercancía sustraída en su propio domicilio, situado en Premià de Mar.

Los padres y los dos hijos se encargaban de cometer los robos mientras la madre distribuía el material sustraído desde su propio domicilio

El pasado jueves se realizó una entrada y registro en el domicilio de los sospechosos, con apoyo del Grupo de Especial de Intervención (GEI), donde se recuperó parte del material sustraído y el arma de fuego que utilizaron en el robo .

Durante el registro también se intervino numeroso material de dudosa procedencia como ropa, zapatillas deportivas, cápsulas de café, productos alimenticios de calidad y aparatos de electrónica, entre otros.

La investigación continúa abierta para averiguar la procedencia de todo el material recuperado y no se descarta que los detenidos estén implicados en otros robos. Los detenidos, tres de ellos tenían antecedentes, pasado viernes a disposición del Juzgado de Instrucción núm. 2 de Santa Coloma de Farners. El juez decretó su libertad con cargos.

Foto: Departamento de comunicación de los Mossos d'Esquadra