Desmantelada una organización de tráfico internacional de perfumes falsos. Fotos

Desmantelada una organización de tráfico internacional de perfumes falsos. Fotos

Redacción.- En una intervención policial llevada a cabo por un grupo especial del Cuerpo de Carabinieri (NAS Carabinieri) de Italia, que contó el apoyo de la Europol, se desmanteló una organización delictiva, especializada el tráfico ilegal de productos falsificados, entre los que se encontraban perfumes que se envasaban para ser vendidos en los paises vecinos de Italia con la Unión Europea.

La operación policial, de la que ahora informa Europol en un comunicado de prensa, se llevó a cabo durante el pasado viernes 18 de junio, este fue el resultado:   

.- 15 personas denunciadas ante la autoridad judicial.

.- El desmantelamiento de un sitio destinado al envasado clandestino de cosméticos.

.- Incautaciones que incluyen 2 000 artículos falsificados (perfumes, ropa, accesorios de cuero, relojes y accesorios informáticos), etiquetas de marcas famosas, alrededor de 2 000 perfumes aún por ensamblar y efectivo.

Con la investigación se  interrumpió un sistema consolidado destinado al tráfico de perfumes y productos falsificados. La red delictiva operaba en todo el territorio italiano, manteniendo estrechos vínculos comerciales con los productores de los países vecinos de la UE.

Las mercancías se transportaron a través de la ruta de los Balcanes y se distribuyeron en el mercado italiano. La red criminal estaba importando perfumes a granel llenados en tanques, que luego fueron empaquetados en un sitio de reunión ilegal. Presumiblemente, los productos se empacaron rápidamente antes de ser entregados a los compradores, minimizando el riesgo de detección al evitar almacenar grandes cantidades.

Europol apoyó la investigación con un análisis operativo, facilitó el intercambio de información y se puso en contacto con representantes del sector privado. Durante la jornada de acción, Europol envió a un experto sobre el terreno para proporcionar apoyo analítico en tiempo real a los investigadores. Este día de acción fue una operación derivada de la Operación Escudo coordinada de Europol.

La Coalición Coordinada de Delitos contra la Propiedad de Europol (IPC3) está cofinanciada por la EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea) para combatir los delitos contra la propiedad intelectual.

Fotos: Europol

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas