Controles de transporte de bienestar animal en los Países Bajos

Controles de transporte de bienestar animal en los Países Bajos
Control de bienestar animal
Controles de transporte de bienestar animal en los Países Bajos

Redacción.- Debido a las altas temperaturas esperadas, los inspectores de la Autoridad Holandesa de Seguridad de Productos de Consumo y Alimentos (), realizarán controles adicionales en los próximos días para ver si las empresas están cumpliendo con las normas de bienestar animal.

Los controles adicionales están en línea con el Plan Nacional de Transporte de Ganado a Temperaturas Extremas, que entró en vigencia el año pasado, informa la autoridad en un comunicado.

Las temperaturas más altas, especialmente si duran más, plantean riesgos para la salud y el bienestar de los animales. Ejemplos de estos riesgos son el estrés por calor e incluso la muerte. Esto puede afectar a los animales que caminan al aire libre con agua potable o sombra insuficiente; animales que son transportados durante una temperatura ambiente elevada o animales en establos y lugares de recogida donde la temperatura sube demasiado.

Plan Nacional de Transporte de Ganado a Temperaturas Extremas

En el Plan Nacional de Transporte de Ganado a Temperaturas Extremas, el gobierno y la comunidad empresarial acordaron que se transportarán menos animales en automóvil a altas temperaturas (menor tasa de ocupación) y que se prestará especial atención a la ventilación u otras opciones de enfriamiento.

En los días en que el Plan Nacional está en vigor, se pueden presentar solicitudes para que los veterinarios de NVWA realicen las inspecciones de certificación de exportación más temprano o más tarde en el día. La NVWA hará todo lo posible para facilitar esto. Esto permite que los animales sean conducidos en momentos frescos del día o de la noche.

Con un período de varios días (4 o más días consecutivos con una temperatura de 27 grados o más) y en días con una temperatura de 30 grados o más, es posible solicitar tiempos de certificación modificados. Si la temperatura local esperada (a partir de la semana 25) es de 33 grados o más, también se pueden solicitar tiempos de inspección modificados en los mataderos, de modo que se pueda evitar el suministro de animales para el sacrificio durante el período más caluroso del día.

Foto de archivo