Cola de león o cabeza de ratón. «El camionero ácrata». Opinión

Cola de león o cabeza de ratón. La opinión de "El camionero ácrata"

Cola de león o cabeza de ratón. La verdad es que esta frase es bastante válida para definir la situación del sector.

Hace unos años, muchos chóferes asalariados decidieron que estaban hartos de ser cola de león y decidieron comprarse su propio camión y hacerse autónomos. Algunos lo hicieron bien, es decir, con su título, su tarjeta, etc. Otros, hicieron falsas cooperativas o directamente, falsos autónomos para las mismas empresas en las que antes eran asalariados.

En principio, cada uno se busca las lentejas como puede y mientras sea dentro de la ley, por mí no hay inconveniente. El problema viene cuando hablas con ellos y empieza la llorera. Es que gano menos que un asalariado, es que trabajo sólo para pagar facturas, es que no puedo repercutir las subidas en los precios porque si no lo hace otro, es que ni vacaciones tengo, etc.

Vamos a ver, todo eso ya deberíais saberlo antes de ir de empresarios por la vida. Os hicisteis autónomos para ganar más y vivir mejor, al final no habéis conseguido ni lo uno, ni lo otro. Eso sí, muchos con vuestro empeño en seguir a toda costa habéis tirado los precios de los portes, os habéis saltado las normas del tacógrafo y destrozado el sector llevándolo a una situación insostenible.

No podéis elegir ni para quien trabajáis, ni cuánto vais a cobrar, ni cuando. De AUTONOMO, al final, lo que tenéis es el recibo, nada más.

¿De verdad os merece la pena ser cabeza de ratón en vez de cola de león?

Más artículos de El camionero ácrata  Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa y por escrito del autor y el editor

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas