Camioneros Solidarios. «Camionera Metalera». Opinión

Camioneros Solidarios. La opinión de "Camionera Metalera"

En un artículo que escribí el día 3 de junio del año pasado, os hablaba de Juan Pérez Luque, su Pegaso Solidario y su nuevo proyecto: KILOMETROS DE ESPERANZA POR EUROPA. Proyecto que ya habíamos tenido que cancelar por la imposibilidad de realizarlo debido a los confinamientos y restricciones en toda Europa causadas por la pandemia. Aún manteníamos la esperanza de poder realizar en septiembre el festival de rock IZNAJAROCK preparado como un todo junto a la gira. Como todos sabéis, a final del verano las circunstancias no habían mejorado y tuvimos que retrasarlo también.

En el mes de enero de este año, Juanito planteó a su equipo de Camioneros/as Contra el Cáncer ayudar a la AECC en la venta y distribución de las Tazas Solidarias que esta asociación tenía para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer y el Día Mundial contra el Cáncer Infantil.

Creo que no hace falta que os cuente qué ha pasado desde entonces. La red de redes que se fue formando para que a cada persona que quería una taza, le llegara en mano y no tener que encarecer con los gastos de envío. Han sido muchos compañeros y gente ajena a nuestra profesión que se han recorrido todo el territorio nacional abriendo puntos de venta o llevándolas en mano a cada destinatario. La respuesta ha sido espectacular por un lado y desigual por otro.

Primero y ante todo, dar las gracias una y mil veces a tantos y tantos compañeros, camioneros que con la dificultad que supone el poco tiempo libre que nos deja nuestro trabajo y las exigencias que conlleva, aún así se las están ingeniando para llevar esas Tazas Solidarias donde hace falta. Compañeros que no se vanaglorian de nada y han colaborado con este proyecto desde el anonimato sin pedir medallas ni reconocimiento por una labor realizada desde la honradez, solidaridad, buen corazón y creyendo firmemente en Juan Pérez Luque y sus Camioneros/as Contra el Cáncer.

Han demostrado que parte de este sector se sigue guiando por los principios del compañerismo y profesionalidad. Que en lugar de quejarse y darse golpes en el pecho reclamando que los demás hagan no se qué por ellos, repito, en lugar del ¿qué hacen por mi?, son de los camioneros que se preguntan ¿qué puedo hacer yo?. Estos compañeros son los que honran la profesión y la hacen grande día a día, no los ególatras, intransigentes, sabelotodo, los del golpe en el pecho diciendo yo, yo, yo… que sólo exigen, y no hacen nada, salvo criticar e insultar a quien no es de su palo.

Antes he dicho que la respuesta ha sido espectacular por parte de muchísimos camioneros que han colaborado comprando estas Tazas Solidarias y ante ellos “chapó”. Pero también ha sido desigual. Hay zonas en las que los camioneros han sido una mínima parte de las personas solidarias. En algunas comunidades, ante los que hay que quitarse el sombrero, han sido otros sectores. Pero quiero nombrar muy especialmente a los sanitarios (médicos, enfermeras, celadores…) y al mundo del rock.

Camioneros Solidarios. "Camionera Metalera". Opinión

En la Comunidad Valenciana, por ejemplo, han sido los rockeros, músicos o no, quienes han dado el «do de pecho» y son los que han adquirido la mayoría de las Tazas vendidas. Asociaciones de Rock y seguidores de este estilo de vida, que han tomado el proyecto como propio y a pesar de ser uno de los sectores más castigados económicamente durante este último año, han sacado esos 4 euros de debajo de las piedras para colaborar.

Esas bandas que, algún energúmeno, intentó insultar con un “no las conoce ni dios”, le han demostrado con hechos lo que es ser grandes personas. Y no hay nada más que comentar al respecto. Desde aquí, a punto de acabar este Proyecto de Tazas Solidarias de la AECC, vuelvo a dar las gracias una y otra vez a todos vosotros, camioneros y camioneras, sanitarios, rockeros, y tantos y tantos más, por confiar en Juanito y Camioneros/as Contra el Cáncer.

Nos vemos en el siguiente proyecto para seguir ayudando a la AECC.

Más artículos de opinión de Camionera Metalera  Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa y por escrito del autor y el editor.

Foto: Begoña Urmeneta

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas