Acuerdo de colaboración entre Siemens y AECC para la prevención del cáncer

Acuerdo de colaboración entre Siemens y AECC para la prevención del cáncer
Momento de la firma del acuerdo entre Siemens y AECC
Acuerdo de colaboración entre Siemens y AECC para la prevención del cáncer

Redacción.- Siemens y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han firmado un acuerdo marco de colaboración para fomentar la concienciación y prevención del cáncer, enfermedad que afecta a más de 280.000 personas cada año en nuestro país. Entre otras acciones, la compañía desarrollará un plan de acción social que implicará a los trabajadores con los que cuenta en nuestro país y que será financiada a través del proyecto ‘Nómina Solidaria’.

El convenio ha sido firmado en la sede de la AECC por el presidente nacional de la Asociación, Ramón Reyes, y el presidente y CEO de Siemens España, Miguel Ángel López, con la presencia también de José Bolaños, director de EHS (Environment, Health & Safety) de Siemens y del vicepresidente de la AECC Madrid, Jaime Salaverri.

Ramón Reyes señaló que “hasta el 40% de los casos de cáncer se podrían evitar con hábitos de vida saludable. Concretamente, el tabaco es el responsable del 30% de las muertes con cáncer y en España la lucha contra el tabaquismo es desigual provocando que casi el 60% de los menores fume sin encenderse un cigarro. Este acuerdo con Siemens nos da una magnífica oportunidad para informar sobre cómo prevenir el cáncer, como evitar el tabaquismo a través de la información de lo que provoca el tabaco en la salud, con lo que conseguiremos una sociedad más concienciada y saludable”.

Por su parte, Miguel Ángel López destacó que esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso de Siemens por contribuir a crear una sociedad más justa, más responsable y más humana e invitó a hacer una reflexión colectiva sobre la importancia del cuidado preventivo y de las prácticas saludables en todos los ámbitos de nuestra vida.

La alianza tendrá una vigencia de un año pero con intención por ambas partes de prorrogarla en el tiempo. Entre las acciones principales que implica este acuerdo destaca el proyecto Nómina Solidaria, que incentiva a los empleados a contribuir económicamente con donaciones destinadas a potenciar la investigación en la lucha contra el cáncer y reforzar la formación existente sobre la enfermedad.

Además, Siemens dispondrá de un plan específico en materia de concienciación y prevención a través de la organización de talleres formativos, jornadas saludables acompañadas de expertos y conferencias técnicas que den a conocer cómo incorporar de la mejor manera posible hábitos saludables a nuestra vida diaria.

Este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia global de Sostenibilidad de la compañía y, en particular, en el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente con el objetivo número tres que está relacionado con la “Salud y Bienestar”.

Siemens entiende la sostenibilidad como un concepto imbricado en los valores de la compañía: responsabilidad, excelencia e innovación y concibe el desarrollo sostenible como el medio para lograr un crecimiento rentable y a largo plazo. Al hacerlo de esta forma, la compañía se alinea externamente con los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible, mientras que, internamente, se esfuerza por mantener un equilibrio sostenible entre las personas, el medioambiente y los beneficios.

Foto: Siemens