Activado el plan TRANSCAT por el accidente de un camión que transporta gasóleo en La Jonquera

Activado el plan TRANSCAT por el accidente de un camión que transporta gasóleo en La Jonquera

Redacción.- El servicio de Protección Civil de la Generalitat ha activado la ALERTA del Plan especial de emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril en Cataluña por un accidente de un camión que transporta gasóleo (ONU 1202) en el municipio de La Jonquera, calle Salinas, 0, Polígono Vilella, Estación de Servicio Valcarce.

A las 17: 02h de hoy el Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT) de Protección Civil de la Generalitat ha recibido aviso informando de un camión cuba de gasoil que transportaba 33.000 l de producto y que ha sufrido un choque en una estación de servicio que ha causado una fuga importante de producto.

Por parte de los Bomberos de la Generalitat, se han activado 7 dotaciones que en primer lugar se dedicó a restañar el combustible que escape haciendo, entre otras maniobras, un dique de contención de tierra mediante herramientas manuales. Seguidamente se han revisado los sumideros para evitar vertidos al río y, a continuación, se ha extendido material absorbente sobre la pátina de combustible tendida en la calle.

En estos momentos, Bomberos de la Generalitat están trabajando en contener el derrame y han podido confirmar que se deberían derramado unos 6.000 l de gasóleo.

Foto: Twitter Bomberos

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas