A los empresarios que buscan esclavos. «Camionera Metalera». Opinión

A los empresarios que buscan esclavos. Opinión de "Camionera Metalera"

Este artículo va dirigido a los empresarios de grandes flotas, de medianas, de pequeñas, a autónomos con, la mayoría de las veces, uno o dos conductores asalariados. En resumen, a todos los que estáis llorando por las esquinas porque, según vosotros, no encontráis chóferes.

Me pregunto yo: ¿No será que planteáis la demanda mal? ¿No será que no sabéis decir claro lo que necesitáis? ¿No sería más sencillo decir, en puro y duro castellano, que necesitáis mano de obra más que barata, prácticamente esclavos, que trabajen para vosotros por apenas un plato de comida? Quizás si pedís lo que realmente queréis, consigáis encontrarlo. Nunca se sabe.

Hay algo que nunca conseguiré entender. Que unas empresas no encuentren chóferes y otras, no tengan problema en encontrarlos. Que unos empresarios estén todos los días buscando debajo de las piedras conductores, porque los que encuentran se les van en pocos días, incluso en pocas horas; y sin embargo, a otros no se le vaya ningún empleado a no ser que sea por baja por enfermedad o jubilación, y que incluso, tienen lista de espera de conductores profesionales o noveles para poder entrar. Es cuanto menos, curioso.

Digo yo, que si tendrá que ver que unas empresas traten correctamente a sus conductores, y para otras, sean poco más que basura.

Empieza a ser cansina ya la cantinela de que no hay camioneros. ¿Cómo que no hay? Lo que no hay es personas dispuestas a perder hasta su dignidad por un puesto de trabajo. Todo tiene un límite, señores empresarios.

Con la crisis de hace unos años, abusasteis tanto de la situación que obligasteis a muchos camioneros profesionales a abandonar el sector y marcasteis unas condiciones que han sido imposible de aceptar por la gente nueva. Ese relevo que tenía que haber entrado y los espantasteis.

Ahora vienen las lamentaciones… y las peticiones bajo un mar de lágrimas. Que si subvenciones, que si rebajas en las cuotas, que si mándame militares para no parar el transporte.

Pues yo, en mi humilde opinión, os voy a dar dos soluciones muchísimo más rápidas y eficaces:

Primero: pagad a los conductores asalariados lo que marcan los convenios, tratadlos como lo que son, personas, cuidad el material, despedid a los gestores de tráfico puestos a dedo y contratad a profesionales que sepan hacer su trabajo, gestionad vuestras empresas como lo que deberían ser, EMPRESAS y no formas, más o menos legales, de hacer dinero rápido.

Y por último, quien no tenga formación de gestión de empresas, quien no sepa lo más mínimo de llevar un negocio de transporte, quien se cree empresario por haberse comprado un camión en última instancia y piensa que es un “girteka”… todos vosotros, por favor, montaos un quiosco de pipas y dejad el transporte.

Es la opinión de una asalariada del transporte, que nunca ha tenido empresa, y que ha tenido la inmensa suerte de trabajar toda su vida laboral en muy buenas empresas, con una única excepción. La media no está nada mal, para los tiempos que nos toca vivir.

Más artículos de opinión de Camionera Metalera  Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa y por escrito del autor y el editor.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas