5 transportistas detenidos por el robo de paquetería de una empresa de compras online

5 transportistas detenidos por el robo de paquetería de una empresa de compras online

Redacción.- Los cinco detenidos trabajaban para la misma empresa de transportes que daba servicio a una empresa de compras online. Entre los cinco robaron más de 130.000 euros en objetos que sustraían rompiendo el precinto que colocaba la empresa y recomponiéndolo después para no ser descubiertos.

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Mollet del Vallés detuvieron entre el 14 y el 16 de junio a cinco personas de nacionalidad rumana, por varios hurtos de la mercancía que transportaban, según informan en nota de prensa.

Durante el pasado mes de mayo, los investigadores recibieron varias denuncias de una empresa de compras online que relataban que la carga se manipulaba en algún punto entre el origen y el destino y que habían contabilizado pérdidas de hasta 130.000 euros en los diferentes viajes.

El modus operandi siempre era el mismo, el precinto que colocaba la empresa distribuidora en el remolque se manipulaba para acceder a los objetos y luego se volvía a reponer sin dejar evidencia de la manipulación. Las cajas que contenían los objetos también se recolocaban para que en el momento de la descarga no se viera, a simple vista, que habían sido manipuladas. De esta manera los transportistas marchaban del lugar con la hoja de entrega de la carga sellado.

Los investigadores descubrieron que las rutas realizadas por estos cinco transportistas se alargaban más de lo necesario en el tiempo, ya que hacían paradas no justificadas y desvíos intencionados que nada tenían que ver con las rutas establecidas por la distribuidora.

Además, en uno de los registros que los agentes hicieron a la tractora de uno de los transportistas, se localizaron precintos de cierre manipulados. Finalmente, una vez identificados los conductores que realizaron estas rutas, fueron detenidos por los agentes.

Los cinco detenidos quedaron en libertad tras declarar en la comisaría con la obligatoriedad de presentarse ante el juez cuando sean requeridos.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas