3 detenidos por el robo de mercancía de un camión en la AP-7

Coche patrulla de los Mossos d'escuadra
Coche patrulla de los Mossos d'escuadra
3 detenidos por el robo de mercancía de un camión en la AP-7

Redacción.- Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres como presuntos autores del robo de mercancía de un camión estacionado en un área de servicio de la autopista AP-7.

Los hechos se produjeron en la madrugada de ayer 13 de junio sobre las 02:45 horas, cuando el conductor de un camión que se encontraba parado en el área de descanso de la Porta Catalana, en la AP-7, oyó como alguien removía en la parte posterior del camión. El conductor salió de su cabina y comprobó que habían rajado la lona del remolque y habían sustraído parte de cajas de ropa que transportaba.

Agentes de los Mossos se trasladaron hasta allí, averiguaron el vehículo en el que habían huido los ladrones e iniciaron su búsqueda, que concluyó en la misma AP-7. Los agentes realizaron señales acústicas y luminosas para que el vehículo se detuviese, pero el conductor aceleró para escapar.

La huida se prolongó durante unos siete kilómetros hasta que, a la altura de Borrassà (Girona), los Mossos consiguieron detener el vehículo. Entonces, sus tres ocupantes emprendieron una carrera a pie que puso en peligro a otros conductores, ya que atravesaron la autopista en su huida.

Finalmente, los tres individuos, de edades comprendidas entre los 30 y 37 años, nacionalidades española, marroquí y polaca; y vecinos de El Masnou (Barcelona), Pont d'Armentera (Tarragona) y Lloret de Mar (Girona), fueron interceptados y detenidos. A los tres se les acusa de hurto en interior de vehículo, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, daños y de un delito contra la seguridad viaria.

Durante el registro del vehículo aparecieron gran cantidad de objetos procedentes del robo del camión, además de tijeras, cuchillos y guantes supuestamente empleados para sustraer la carga. Los tres ladrones, todos ellos con antecedentes, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Figueres.

Foto de archivo